Un rayo de sol alumbra 'Los Cármenes', 2-0
Los rojiblancos salieron con muchas ganas desde el inicio y pronto consiguieron su premio con un gol de Amat en propia puerta. El Rayo lo intentó pero no pudo sobreponerse al juego granadino. Ya con Aranda en el campo Recio hizo el segundo de la tarde maquillando el resultado
El Granada CF regresaba a su coliseo tras su paso por tierras madrileñas, donde habían cosechado un valioso empate ante el Getafe. Era el turno de volver a ganar en “Los Carmenes” y ante todo un plantel dirigido por Paco Jémez, el Rayo Vallecano de Madrid. Finalmente el descartado por Anquela fue el delantero del filial, Pedro, entrada en la lista el nuevo delantero, Carlos Aranda. El once que ponía en liza sobre el terreno de juego era el siguiente; Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira; Mikel, Recio, Orellana, Torje, Brahimi; Ighalo
El Granada carbura y anota el primero
El Granada mostró desde los primeros instantes de juego la intención de llevar el timón del choque. En el lado opuesto el conjunto vallecano, al que le costaba mover el balón, siempre sufriendo la presión de la medular nazarí. Los rojiblancos tuvieron el primer tanto de la tarde pero el colegiado gallego indicó fuera de juego del delantero nigeriano. Sensacional la conexión entre los mediocentros locales, que estaban poniendo todo su empeño y pundonor en meter miedo al plantel de Jémez. El Rayo tuvo la suya en un gran centro de Casado, sin embargo Vázquez, que llegó al cuero, lo mandó fuera de la meta defendida por Roberto. Pese a la helada tarde los chicos de Anquela seguían por sus mismos fueros, espectacular cabalgada de Siqueira que puso el esférico en el área, aunque ninguno de sus compañeros pudo rematar. Los esfuerzos tuvieron su recompensa y el primer tanto nazarí llegó en el minuto 24. Gran batalla entre Casado y Nyom, en la que el camerunés salio victorioso, poniendo el balón en el área y Amat, en propia meta, batía a su cancerbero.
El Rayo aprieta sin recompensa
Con el gol en contra los hombres de Paco Jémez pidieron la alternativa para intentar nivelar la contienda. Un saque de esquina botado por Roberto Trashorras y rematado por la delantera vallecana fue despejado por el meta local, errando el intento visitante. Las acometidas madrileñas comenzaban a ser constantes, acechando el área oponente, pero el buen plante de los de Granada deshacía cualquier acción de peligro. Destacar a dos hombres de la escuadra andaluza, al malagueño Recio y a Mikel Rico, que se encargaban de marcar los tiempos para los suyos. El partido iba encaminado hacía el descanso con un Granada empuja por su afición en busca del segundo de la tarde. Los minutos no corrían a favor del Rayo Vallecano al que cada vez le costaba más hacer alguna jugada de peligro. El colegiado gallego tan sólo decretó un minuto de prolongación en el que nada nuevo sucedería. Gran primera parte del conjunto nazarí que realmente sabía a lo que estaba jugando.
Buen juego y oportunidades para ambos
Se reanudó el partido con un movimiento en el lado visitante, Jose Carlos en el lugar de Vázquez. Poco tardó el equipo de Anquela en acercarse a la portería de Rubén, gran jugada entre Siqueira y Orellana, que es desviada fuera. Unos minutos después el Rayo estuvo cerca del empate, nuevamente a balón parado, ante la que el guardameta gallego tuvo que sacar la manopla. La réplica llegó por parte del lado rojiblanco, en una sensacional acometida iniciada por Orellana y finaliza por Nyom, aunque Ighalo no llegó a rematar el balón. Nuevamente, los locales dispusieron de una doble acción de peligro pero el arquero rayista evitó el mal mayor. Y si había alguien al que destacar ese era el centrocampista francés Brahimi, que hacía lo que quería siempre que tenía el cuero en su posesión. Cuando corría el minuto 68 la hinchada se puso en pie para colear el nombre del nuevo delantero granadino, Carlos Aranda, que saltaba a calentar y que poco tardaría en debutar con su nueva escuadra. Todo iba por el buen camino e incluso Allan Nyom se animaba a chutar desde fuera.
Cambios y gol para el Granada CF
El míster linarense hacía uso de su segundo cambio sentando en el banco a Gabriel Torje y poniendo en liza a Juanma Ortiz. El espectáculo reinaba en “Los Carmenes” y más aún cuando Recio hacía el segundo de la tarde. Acción iniciada por Aranda, que dentro del área dejaba el balón atrás, hacia su compañero malagueño que batía a Rubén con un disparo cruzado. Hacía tiempo que en el coliseo del Zaidín no se veía un resultado a favor de los nuestros, que estaban cerca de su segundo victoria casera. A falta de algunos minutos para la conclusión del choque el preparador rojiblanco sentaba a Orellana e introducía a Bryan Angulo. El Rayo se dedicaria a mover la bola sin demasiada claridad cuando el crono se aproximaba al final. El trencilla del colegio gallego decretó tres minutos de tiempo añadido en los que el marcador no se movería más.
Segunda victoria del Granada CF en casa en todo lo que va temporada, ante un Rayo Vallecano muy rácano pero que en algún momento del choque puso dificultades a los nazaríes. Cinco victorias, cinco empates y diez derrotas son el bagaje del club nazarí después de veinte partidos de competición.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira, Rico (Jaime Romero, min. 71), Recio (Ortiz, min, 80), Orellana (Angulo, min.82), Torje (Juanma Ortiz, min. 77), Brahimi (Carlos Aranda, min.72); Ighalo.
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Jordi, Amat, Casado; Trashorras, Javi Fuego, Vázquez (Jose Carlos, min. 45) Piti (Bergantiños, min.59), Lass (Oliveria, min.38); Delibasic
GOLES: 1-0: Amat (p.p), min. 24; 2-0, Recio, min.80
ÁRBITRO: Ignacio Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a Mikel Rico y Carlos Aranda y Toño por el lado local. Por el lado rayista, Casado, Javi Fuego, Jordi y Lass.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de Liga disputado en el “Nuevo Estadio de Los Cármenes” ante alrededor de 18.000 espectadores, en una tarde pasada por agua y viento.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre