Un reencuentro muy especial
Roberto Soldado, uno de los héroes del mejor Granada de la historia, se verá las caras ante su ex equipo
La defensa del Granada ya sabe, siempre y cuando el técnico Javier Pereira considere oportuno alinearle de inicio, que tendrá que verse las caras ante uno de los delanteros más “pesados” del fútbol español. Roberto Soldado se reencontrará con el equipo del que se convirtió en leyenda en tan solo dos temporadas, aunque a cierto sector de la afición rojiblanca no le sentó muy bien su marcha al Levante. A pesar de ello, el cariño que se le procesa al futbolista valenciano en la ciudad de la Alhambra es todavía latente.
Soldado aterrizó en Granada durante el verano de 2019. Desde el primer momento fue indiscutible para Diego Martínez y su condición de recién llegado no le impidió ser un peso pesado del vestuario. Jugó 82 encuentros con la elástica rojiblanca horizontal y anotó 25 goles.
El ex de Osasuna, Valencia o Villarreal, además, tiene el honor de haber marcado goles muy importantes en la historia del Granada. Para el recuerdo quedará su doblete en Copa ante, precisamente, el Valencia y que dio el pase a semifinales en 2020. Más recientemente, en marzo de 2021, su cabezazo en Budapest contra el Molde certificó la clasificación a cuartos de Europa League. Su último tanto como rojiblanco fue el pasado 25 de abril en el ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.
Su decisión de abandonar Granada rumbo a Valencia estuvo motivada por motivos familiares y el deseo de estar más cerca de su familia, aunque también se achacó a la salida de Diego Martínez, cuya relación iba más allá de lo profesional. Soldado no tuvo protagonismo en el arranque liguero por una lesión, pero ya está recuperado y podrá estar disponible para medirse al conjunto nazarí.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Será la quinta vez que el colegiado murciano arbitre un partido del Granada CF
Diallo y Gagnidze, entre los 21 elegidos por el técnico para viajar a Burgos