Un salto hacia la historia

PREVIA | El Granada visita al Getafe en su vuelta a LaLiga y puede sumar por primera vez en la máxima categoría ocho jornadas sin perder

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL GETAFE (MADRID)  |  20 de enero de 2022
Jorge Molina, que se enfrentará a su ex equipo, cabecea durante un entrenamiento reciente del Granada (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Jorge Molina, que se enfrentará a su ex equipo, cabecea durante un entrenamiento reciente del Granada (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Aunque no lo parezca, por encontrarnos aún en el mes de enero, el Granada de Robert Moreno ya tiene una cita con la historia. Este jueves por la tarde en el ‘Coliseum Alfonso Pérez’ a partir de las 19:00 horas jugará contra el Getafe un partido que podría marcar un récord en la historia nazarí. Después de siete jornadas seguidas sin perder, como ya ocurriese en la temporada 1968/69, los rojiblancos están a un solo encuentro de puntuar y batir esa mejor marca del club en la máxima categoría. La intención, lógicamente, es la de ganar y seguir aumentando la distancia con el descenso.

Un rival directo como el Getafe, que ha saltado fuerte a escena en este mercado invernal, medirá la mejoría del equipo nazarí. A priori, el cuadro azulón se presenta como un rival directo por la permanencia, pero un triunfo en tierras madrileñas auparía a los de Robert Moreno a continuar soñando con alcanzar cuotas más altas. Vuelve a la competición doce días después, tiempo que ha aprovechado su adversario para hacerse con los servicios de Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez, quienes, en palabras de su técnico Quique Sánchez Flores, parten con serias posibilidades de entrar en convocatoria los tres.

Robert Moreno cuenta con la única baja confirmada de Santiago Arias. Podría volver a una lista casi dos meses después Rubén Rochina, algo que se conocerá durante la matinal del jueves. Sí regresan de forma totalmente segura Germán Sánchez y Alberto Soro tras superar ambos el Coronavirus. La presencia del gaditano le hace tener al entrenador granadinista un “bendito dilema” en la zaga. Con Domingos Duarte también recuperado de su lesión, deberá decidir entre ellos dos, Torrente o Víctor Díaz para conformar la pareja de centrales. A priori, Germán y Torrente se postulan como titulares.

PopFm Granada

Habrá un hombre en el bando rojiblanco al que la grada del ‘Coliseum’ recibirá con los brazos abiertos. Jorge Molina vuelve a la que fue su casa y, cuando se marchó del Getafe rumbo al Granada, la afición azulona no pudo despedirse de él, ya que la pandemia ya había azotado a la sociedad. Será el primer reencuentro entre el alcoyano y su antiguo público. Pese a anotar el gol in extremis que supuso el empate del conjunto nazarí en la primera vuelta en ‘Los Cármenes’, en el sur de Madrid se le tiene un cariño especial al atacante.

Por su parte, Quique Sánchez Flores confirmó en la rueda de prensa previa al duelo que irá con las bajas de Macías y Vitolo. Una de las incógnitas será saber si alineará de inicio a alguno de sus últimos tres mediáticos refuerzos invernales. Desde la llegada del preparador madrileño al banquillo azulón tras la destitución de Michel, el Getafe ha experimentado un cambio notable y ascendente, ganándole incluso en casa al Real Madrid hace menos de tres semanas.

Las estadísticas en el ‘Coliseum’ favorecen al Granada desde el ascenso a Primera División en 2011. Tres victorias, dos empates y dos derrotas es el balance de los rojiblancos en Getafe, por lo que supone una plaza en la que se encuentran bastante cómodos. La campaña pasada se llevó el triunfo por la mínima gracias a un gol de penalti de Ángel Montoro.

Arbitrará la contienda el castellano manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, todavía en el recuerdo rojiblanco por aquel incidente con Roberto Soldado en el Granada - Cádiz de la temporada anterior. El catalán Xavier Estrada Fernández estará en el VAR.

GETAFE CF - GRANADA CF | LALIGA SANTANDER. JORNADA 21

Posibles alineaciones

pizarra-GETGCF

Fecha Jueves 20 de octubre de 2022

Hora 19:00 horas

Estadio ‘Coliseum Alfonso Pérez’ (Getafe)

Árbitro Díaz de Mera Escuderos, Isidro (Comité castellano manchego)

Árbitro VAR Estrada Fernández, Xavier (Comité catalán)

TV Movistar LaLiga

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
18/05/2022 | Fran Calvo

El Granada salvó la categoría en la última fecha del campeonato en 2012, 2014 y 2015. Ahora, le tocará volver a hacerlo contra el Espanyol

17/05/2022 | Fran Calvo

El club no estudia abrir ningún entrenamiento al público

PRIMERA DIVISIÓN