Un solo triunfo en Mendizorroza, pero clave
El Granada ha asaltado el feudo alavesista una de las tres veces que lo visitó en Primera. En 2020 logró allí la permanencia y se dio paso a sueños más ambiciosos
El historial del Granada en Mendizorroza en partido de Primera División no es muy extenso. Este sábado será la cuarta vez que el conjunto nazarí visite el estadio del Alavés, y es que ambos equipos no se cruzaron en la máxima categoría hasta hace seis años.
Las tres anteriores se saldaron con dos derrotas y una victoria para los rojiblancos. Pero, el único triunfo allí en LaLiga Santander no fue uno cualquiera. El 1 de julio de 2020, ya en época pandémica, el Granada venció por 0-2 gracias a los tantos de Antoñín y Soldado. Supuso la permanencia matemática y, con el objetivo ya logrado, el plantel de Diego Martínez comenzó a soñar con Europa, una meta que finalmente logró alcanzarse.
La primera visita del Granada a Mendizorroza en la máxima categoría fue en la campaña 2016/17, la del último descenso. El Alavés ganó por 3-1. El ex rojiblanco Édgar Méndez y Víctor Camarasa pusieron en ventaja a los babazorros. Kravets recortó distancias, pero ya en el descuentos Deyverson sentenció la contienda. El técnico Paco Jémez sería destituido tras aquella derrota.
El curso pasado, el Granada se desplazó hasta Vitoria en la penúltima jornada, ya sin nada en juego. Jorge Molina y Puertas igualaron un 2-0 momentáneo, aunque no fue suficiente para evitar la derrota. Joselu y Luis Rioja firmaron, posteriormente, el 4-2 definitivo.
Sumando las visitas en Segunda División, el cuadro nazarí ha jugado ocho encuentros en Mendizorroza. El balance es de cuatro derrotas, tres empates y la victoria anteriormente mencionada.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico tiene a su disposición a seis jugadores para utilizar en la zona central del campo
La idea del club es ser más accesible para su masa social