Un triunfo que se resistía demasiado

El Granada puso fin al maleficio armero con una goleada que sirvió también para ahogar las penas europeas

Fran Calvo  |  23 de abril de 2021
Kenedy y Soldado celebran el tercer gol ante el Eibar anoche (JOSÉ M. BALDOMERO)
Kenedy y Soldado celebran el tercer gol ante el Eibar anoche (JOSÉ M. BALDOMERO)

35 años habían pasado desde la última victoria del Granada sobre el Eibar y, hasta ayer, la única sobre el conjunto vasco. Aquel 1986 tuvo a los dos equipos en Segunda B, y el nazarí se impuso por 2-0 en la jornada inaugural del campeonato. A partir de ahí, dejemos de contar porque el conjunto rojiblanco cayó en el municipio guipuzcoano por el mismo resultado y en los nueve enfrentamientos posteriores, ya en Primera División, tampoco pudo lograr el triunfo. No se pudo romper de mejor forma anoche ese maleficio, con un contundente 4-1 que, además, sirvió para olvidar, en cierta manera, la eliminación europea de la semana pasada y poner todas las miras en el siguiente reto: repetir el sueño continental. 

En tan sólo dos empates pudo sumar con anterioridad el Granada en sus compromisos frente al Eibar en la máxima categoría. Fue durante la primera temporada del cuadro azulgrana en ella, la 2014/15, 1-1 en `Ipurúa´ y un soporífero 0-0 en el `Nuevo Los Cármenes´. Aquella campaña el club vasco acabó en zona roja, pero el descenso administrativo del Elche les permitió continuar en la élite un año más, un periplo que se ha alargado durante siete campañas. Aunque, todo hace indicar que, o mejoran mucho las cosas en este tramo final, o los armeros retornarán a Segunda División. 

El 4-1 de ayer sirvió también para tomarse una cierta revancha, y es que no sólo el Eibar venció en los siete partidos posteriores desde el 24 de agosto de 2015, sino que, además, la mayoría se resolvieron por goleada. Antes del desastroso descenso del Granada los resultados fueron 1-3 y 5-1 (2015/16) y 1-2 y 4-0 (2016/17). 

 

Ni bajo las órdenes Diego Martínez había podido el Granada derrocar a su bestia negra. La campaña pasada, el plantel de José Luis Mendilibar se llevó los tres puntos tanto en la ida (3-0) como en la vuelta (1-2), mientras que en la presente Bryan Gil destrozó a la defensa rojiblanca durante el choque de la primera vuelta, que acabó con 2-0. Precisamente, el último triunfo armero de la temporada y el único en su estadio. Ahora, el Granada del `chamán´ ya ha batido, por fin, otro reto. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/09/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico burgalés está dejando a pesos pesados en el banquillo

24/09/2025 | Darío Guerrero

Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement