Una batalla tras otra
CONTRACRÓNICA | Rubén Alcaraz se ha convertido en el agente corrector de este Granada
En las salas de cine se está proyectando la película 'Una batalla tras otra', una cinta en la que Leonardo Di Caprio vuelve del retiro para iniciar una nueva cruzada, un papel que podría haber interpretado sin problema Rubén Alcaraz, que en el Granada se ha convertido en un 'activista' sin descanso, luchando en cada partido por la victoria.
Ante el Andorra, el centrocampista volvió a ser el ancla del equipo, el refugio al que acudir en caso de problemas. Cada vez que la cámara se posaba sobre él, Alcaraz estaba dando órdenes a sus compañeros, ordenando las piezas sobre el tablero verde, directrices que el resto de futbolistas rojiblancos acata casi con disciplina marcial, conscientes de que la batuta del catalán no suele errar.
En una plantilla bisoña y sin experiencia, da vértigo hacer un ejercicio de imaginación y pensar las consecuencias de que Alcaraz no hubiese fichado finalmente por el conjunto rojiblanco, una película de ciencia ficción que se pudo previsualizar en las primeras jornadas, en las que, sin el catalán sobre el campo, el equipo se desmoronaba con un azucarillo, mostrando unas costuras que el ex del Cádiz ha sabido suturar, cambiando el semblante de los nazaríes.
Desde su inclusión en el once titular, el Granada no conoce la derrota, acumulando cinco jornadas sin perder, con únicamente tres goles encajados, una metamorfosis en la que Alcaraz ha sido uno de los principales culpables, inyectando el gen competitivo en el resto de sus compañeros, que siguen al capitán a las trincheras sin un atisbo de duda.
El camino que queda por recorrer aún es largo y sinuoso, pero con Alcaraz al volante se ha instalado una sensación de seguridad confortable en la que el destino parece asegurado a pesar de los incontables obstáculos que tendrá que sortear el Granada.
El centrocampista del Granada reiteró que el equipo va "cogiendo ritmo y confianza"
"Si vamos al resultado no estoy contento, si vamos al juego estoy muy orgulloso", ha recalcado el técnico del Andorra