Una defensa en cuadro para recibir al Levante
La lesión de Williams y la expulsión de Miquel reducen las opciones en el centro de la zaga
El Granada logró en el último suspiro arrancar la victoria en su duelo ante el Castellón, completando una noche mágica que se vio empañada parcialmente por las bajas sufridas en defensa, lo que le complica las cosas a Escribá para conformar la retaguardia frente al Levante.
En Castalia, Williams formó de inicio, actuando como lateral izquierdo, un papel en el que el valenciano no desentonó mientras estuvo sobre el césped. A la media hora de juego, el defensa sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo y tuvo que abandonar el terreno de juego.
A falta de confirmación oficial, todo apunta a una lesión muscular que, dependiendo del grado, tendrá a Williams en el dique seco durante al menos un par de semanas. Lo que parece casi seguro es su ausencia el domingo ante el conjunto granota. Consciente de esta circunstancia, el zaguero forzó en los últimos minutos y desde el banquillo su quinta amarilla para cumplir ciclo y regresar limpio cuando pueda volver a jugar.
La baja de Williams, que estaba siendo el defensor más destacado desde su irrupción en el once, ya es de por sí un quebranto importante para Escribá, que además tendrá que añadir a la ecuación la baja de Ignasi Miquel, que en el fragor de los últimos minutos vio la segunda amarilla y fue expulsado, por lo que no podrá estar el domingo a disposición del entrenador valenciano.
Con un par de ausencias localizadas en el centro de la zaga y seis efectivos para la posición, la situación podría no parecer dramática, pero a Williams y Miquel habría que añadir a Insua, que sigue arrastrando molestias en su rodilla y que, salvo recuperación milagrosa, tampoco se presenta como una solución.
Ante este panorama, Escribá tendrá que decidir quién acompaña a Miguel Rubio. En la recámara se encuentran Manu Lama y Oscar. El madrileño aún no ha debutado y darle la alternativa como titular se antoja arriesgado, al igual que ocurre con Oscar, canterano con una proyección, pero que aún deja algunas dudas sobre su posible rendimiento en Segunda.
La otra alternativa que tiene el técnico es colocar a Hongla como central, una posición que no le es desconocida al camerunés y donde podría ofrecer un buen rendimiento, optando así por una fórmula con un éxito probado.
PREVIA | El Granada necesita el triunfo para seguir en la pelea por los playoff
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción