Una derrota con doble registro histórico

La goleada contra el Barcelona igualó a la ya sufrida hace medio siglo, y supuso la derrota más abultada como local con Diego Martínez en el banquillo

Fran Calvo  |  10 de enero de 2021
Messi marcó el tercer gol del partido de falta directa (LALIGA)
Messi marcó el tercer gol del partido de falta directa (LALIGA)

Aunque sean datos puramente estadísticos y este equipo compense con creces cualquier resultado adverso, la derrota del Granada durante la tarde de ayer en el `Nuevo Los Cármenes´ ante el Barcelona dejó dos marcas bastante negativas. Decisiones arbitrales aparte, el 0-4 endosado por los azulgranas mediante dos dobletes de Antoine Griezmann y Leo Messi, supuso, por un lado, la mayor goleada sufrida contra el conjunto culé en tierras nazaríes. Y, por otro, el marcador en contra más abultado como local desde que Diego Martínez dirige el banquillo rojiblanco.

La primera connotación mencionada no bate el récord, sino que iguala a un partido ya jugado hace más de medio siglo. Concretamente, del 29 de diciembre de 1957, cuando aquel Barça entrenado por Domènec Balmanya salió victorioso de la ciudad de la Alhambra por 0-4. Casualmente, ese partido de liga también se decidió por dos dobletes, los de Eulogio Martínez y Estanislao Basora.

Cabe destacar también que, desde el regreso del Granada a la máxima categoría en 2011, los blaugranas siempre habían sufrido en el `Nuevo Los Cármenes´, donde incluso cayeron derrotados en 2014 y 2019. Sólo en la última jornada de la temporada 2015/16, cuando el Barcelona se jugaba el título de liga, pasó por encima sobre su rival con cierta facilidad en un encuentro que terminó 0-3. Incluso, en el choque correspondiente a la campaña del descenso, el 1-4 final fue engañoso, ya que el gol de Boga tras la reanudación puso momentáneamente las tablas.

 

Y, el segundo registro superado es la derrota más abultada del Granada CF como local desde verano de 2018, cuando Diego Martínez llegara al banquillo rojiblanco. Precisamente, fue esta misma temporada cuando se produjo la que, hasta ayer, era la considerada peor. El 1-3 contra el Valladolid el pasado mes de noviembre ostentaba ese título. Nunca antes había perdido un partido en el coliseo del Zaidín, ni siquiera por tres tantos de diferencia. Además, los cuatro tantos recibidos ayer hacen que el conjunto granadinista se coloque como el segundo más goleado de Primera División con 29 encajados, sólo por detrás del Betis.

Sin embargo, como recalcamos al principio, este hecho se trata de una simple estadística, ya que en la goleada de ayer influyeron varios factores. Qué hubiera sido del desarrollo del mismo si Ter Stegen no metiera una mano milagrosa a disparo de Puertas a los dos minutos, qué hubiera pasado si De Burgos Bengoetxea quisiera haber señalado (y no visto, porque tuvo que verla) una mano clarísima de Busquets en la jugada que supuso el 0-2… Pero, los lamentos ya no valen de nada y, como declaró el central Germán al término del encuentro toca transformar la frustración en energía positiva para sacar los tres puntos el martes cuando el Osasuna visite el `Nuevo Los Cármenes´.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

LALIGA EA SPORT
Advertisement