Una derrota nunca vista

El Granada nunca había perdido contra un equipo tres categorías inferior

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL MANCHA REAL (JAÉN)  |  17 de diciembre de 2021
El Granada sufrió en Mancha Real la que puede ser considerada peor derrota de su historia (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada sufrió en Mancha Real la que puede ser considerada peor derrota de su historia (PEPE VILLOSLADA / GCF)

La derrota del Granada en Mancha Real fue sonrojante. No por el resultado, ya que el gol de José Enrique a los veinte minutos bastó para decantar el encuentro hacia el lado local. Pero, la actitud de los rojiblancos sobre el césped artificial de ‘La Juventud’, donde se pasearon, sí dejó muchísimo que desear. Supuso, además, la peor derrota de su historia en cuanto a categoría del rival.

Como bien señaló el perfil de Twitter Ighalopedia (@GCFstats), el conjunto nazarí nunca había caído ante un adversario tres categorías inferior. Sí lo hizo a costa de equipos que se encontraban dos por debajo. Concretamente, en dos ocasiones, frente al Xerez en la temporada 1934/35 y Estepona en la 1984/85.

En la noche del jueves, el Atlético Mancha Real rompió esa marca negativa para los intereses granadinistas y protagonizó uno de los episodios más negros en 90 años de vida que acumula el club rojiblanco. También cayeron en esa segunda ronda copera los “primeras” Alavés, Levante y Getafe (este último con un 5-0 en contra), aunque fueron con adversarios de Primera RFEF.

 

A lo largo de los últimos años, hay que remontarse hasta la temporada 2013/14 para ver una debacle parecida a la de Mancha Real. El rival no era, ni mucho de una categoría tan inferior, aunque las circunstancias fueron ridículas. El Alcorcón, de Segunda División, remontó en el ‘Nuevo Los Cármenes’ el 0-2 de la ida y acabó pasando de ronda en los penaltis.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
21/09/2025 | Jorge Azcoytia

Diallo y Gagnidze, entre los 21 elegidos por el técnico para viajar a Burgos

21/09/2025 | Darío Guerrero

El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement