Una derrota que puede costa cara
El Granada CF cae en Málaga después de dos victorias consecutivas a domicilio y peligra su posición en el playoff de ascenso
Volver de vacío de ‘La Rosaleda’ puede hacer que el Granada CF salga esta jornada de las posiciones de playoff de ascenso.
Los nazaríes, que acumulaban dos victorias consecutivas como visitantes, naufragaron ante el Málaga CF. Un penalti absurdo de Loïc Williams en el primer acto precipitó la derrota, aunque el equipo de Fran Escribá no mostró en ningún momento ser un aspirante al ascenso. Cualquier espectador neutral no podía distinguir sobre el césped el equipo que estaba a seis puntos del descenso o el que estaba en el Top 6 de la liga.
La hinchada rojiblanca desplazada de forma masiva al igual que a Albacete o Cartagena no podía creer lo que estaba viendo. Larrubia y Chupete hacían estragos en el área de Mariño que con sus afortunadas intervenciones evitó la sangría. No hubo ninguna línea visitante que estuviera bien en el derbi andaluz.
El trivote con Sergio Ruiz, Hongla y Villar hizo aguas en el primer acto. Tras la pausa, Escribá cambió el sistema para colocar dos delanteros. Boyé y Borja Bastón crearon más peligro, pero se mostraron romos a la hora de hacer gol. La derrota fue justa.
Sólo restan cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular. La UD Almería, que mañana recibe al Eldense, puede apear al Granada de la sexta plaza. Un empate serviría a los de Rubí para sacar a los rojiblancos del playoff. Real Oviedo y Mirandés cumplieron esta jornada y ya están a seis puntos de distancia en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
El Granada recibirá a la SD Eibar el próximo lunes, día 12 de mayo, en ‘Los Cármenes’ en el cierre de la siguiente jornada. La lucha por el ascenso se complica en demasía.
Con este movimiento el conjunto rojiblanco ganará algo de margen para moverse en el mercado