Una excepción maravillosa

Una excepción maravillosa

CONTRACRÓNICA | Jorge Molina se convirtió en el futbolista más veterano en anotar un hat trick en Primera División y ya es el máximo goleador del Granada esta temporada

Fran Calvo / GRANADA  |  20 de diciembre de 2021
El Granada, con un Jorge Molina imperial, logró un triunfo vital ante el Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada, con un Jorge Molina imperial, logró un triunfo vital ante el Mallorca (JOSÉ M. BALDOMERO)

Toca destacar, por segunda contracrónica del Granada CF consecutiva, a Jorge Molina. O, a “la excepción”, como le calificó Robert Moreno en rueda de prensa. Tras dar al conjunto rojiblanco un punto in extremis en Cádiz, frente al Mallorca fue el protagonista indiscutible. Hat trick en la goleada por 4-1 sobre el cuadro bermellón que le permite a su equipo cerrar con, como mínimo, diecinueve puntos la primera vuelta, una cifra que hace dos meses y medio hubieran firmado todos los aficionados nazaríes.

El de Alcoy hace y seguirá haciendo goles hasta que su físico y mentalidad digan basta. Viendo la profesionalidad con la que desarrolla su carrera, entre la que tuvo tiempo de sacar dos carreras universitarias, va para largo. Y, por suerte, ahora mismo esa trayectoria tiene lugar en la ciudad de la Alhambra.

Si contra el Cádiz se convirtió en el tercer hombre más veterano en ver puerta en la máxima categoría, ante el Mallorca se pasó el juego. Con esos tres goles, uno en la primera mitad y dos en la segunda, Jorge Molina ya es el futbolista más veterano en anotar un hat trick. Lo ha celebrado con 39 años y 241 días, superando al bético Joaquín, que lo hizo dos años atrás con 38 años y 140 días. Siguen la lista dos mitos como Alfredo Di Stéfano (37 años y 255 días en 1964) y Puskas (36 años y 257 días en 1963).

 
 
(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

Además, ya se coloca a la cabeza de los máximos anotadores del Granada en el presente curso en liga. Luis Suárez ocupaba ese lugar con cuatro goles, por los tres del alcoyano, que ya suma seis. Más los dos de Copa que marcó en Tenerife, son ocho tantos los que acumula el ex de Poli Ejido, Betis o Getafe. Recibió una ovación tremenda cuando dejó su sitio a un debutante en LaLiga Santander, Adri Butzke. La parroquia nazarí tuvo que esperar un año para ver, in situ, a Jorge Molina dándolo todo sobre el césped del ‘Nuevo Los Cármenes’ y él se ha empeñado en que merezca la pena.

Invitado a la fiesta también estuvo Antonio Puertas. El almeriense se cayó a última hora de la convocatoria que viajó a Mancha Real por su inminente paternidad. Nació Martina un día después y su padre no tuvo mejor forma de celebrarlo que dedicándole el gol que cerraba la goleada.

El colofón final a una tarde de resurgimiento se produjo con todo el equipo volviendo a salir al terreno de juego una vez finalizado el partido para compartir la alegría con sus fieles. Eran muchos los que permanecían dentro del coliseo del Zaidín. Se reflejó la comunión rojiblanca y, tanto afición como jugadores ya cuentan las horas para verse las caras por última vez en este 2021 contra el vigente campeón de liga. ¿Por qué no cerrar el año con otra fiesta?

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

LALIGA EA SPORT
Advertisement