Una nueva era en el Granada

A las destituciones de Patricia Rodríguez y Pep Boada parece que se les unirá la salida de Rentao Yi como presidente del club. Hoy, manifestación en contra de la propiedad

Fran Calvo |  |  
6 de junio de 2022
Alfredo García Amado, Sophia Yang y Nico Rodríguez (FRAN CALVO)
Alfredo García Amado, Sophia Yang y Nico Rodríguez (FRAN CALVO)

Una nueva era ha comenzado ya en el Granada CF. No sólo por el cambio de categoría, lo que implica proponerse distintos objetivos, sino también por el plano institucional y de propuestas que habrá que ver si son realidad o puras palabras.

Tras el descenso a Segunda y unos días de espera, el trágico desenlace de LaLiga Santander 2021/22 terminó cobrándose las cabezas de Patricia Rodríguez como directora general y de Pep Boada como director deportivo. Acudieron a sustituirles Alfredo García Amado y Nico Rodríguez, respectivamente, en cuya presentación también estuvo presente la consejera Sophia Yang, quien, hasta el momento, no había comparecido aún en rueda de prensa.

Una persona cuyo puesto también desean que abandone los seguidores rojiblancos, a quienes ha prometido unir lazos de cara a la próxima temporada. La china reconoció errores y pidió disculpas, augurando una mejora en la conexión entre el club, la hinchada y la ciudad. Algo que estaba muy latente en la época de los Monterrubio, Fran Sánchez y Diego Martínez, y que en una sola temporada se ha deshecho casi por completo.

 

No fue suficiente, sin embargo, para detener la manifestación convocada por la afición este lunes a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Pese a los cambios, el sentimiento general sigue siendo de frustración y muchos no ven razón por la que parar la convocatoria. Exigen más, y dejar constancia de que “el granadinismo está vivo”, tal y como decía el presidente del G19 José Valcárcel en unas declaraciones a nuestro medio.

Además, Sophia dejó prácticamente confirmado con sus palabras que Rentao Yi no seguirá siendo el presidente del Granada. Al dejar de pertenecer a la cúpula de DDMC, el actual máximo mandatario de la entidad podría tener las horas contadas. En la próxima Junta General extraordinaria del 29 de junio se tomarán decisiones, tal y como afirmó la consejera.

Otro aspecto a tratar será el encargado de dirigir al equipo en el campo. Nico Rodríguez razonó que Aitor Karanka merece que se le escuche, por lo que su continuidad o no se decidirá en las reuniones que puedan mantener dirección deportiva y técnico. A partir de ahí, tocará preparar un proyecto en base al vitoriano o, por otro lado, buscar un sustituto.

En cuanto a la plantilla, el Granada debe estar preparado para despedir a piezas importantes. Luís Maximiano, Domingos Duarte, Luis Milla, Maxime Gonalons, Darwin Machís o Luis Suárez están en la rampa de salida. Y, hombres como Germán y Montoro, cuyos contratos expirarán el 30 de junio, tampoco apuntan a continuar. Esa parcela tendrá que ser bien estudiada por el nuevo director deportivo, con una amplia experiencia en Segunda División.

 
 
Noticias relacionadas
18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Nos desmontamos muy fácil y nos generan muchas dudas", ha admitido el entrenador del Granada

18/09/2025 | Jorge Azcoytia

"No estamos pasando por una buena situación, pero vamos a revertirla", ha advertido el central

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement