Una pretemporada 'light' para el Granada
Los rojiblancos van a disputar únicamente cuatro amistosos antes de iniciar la competición
Durante las pretemporadas los equipos se ponen a punto, ajustan sus automatismos y se preparan para una temporada larga y exigente. En este periodo, los resultados no tienen importancia, pero son semanas que suelen marcar, para bien o para mal, el arranque de la competición, algo que puede suponer un lastre, como le ocurrió el pasado curso al Granada, o un impulso decisivo.
Pacheta descartó un stage fuera de Granada y convirtió la Ciudad Deportiva en la base de operaciones para ir cincelando el equipo de cara a la campaña que se avecina. El club planificó una pretemporada con cinco amistosos, eligiendo, a excepción del Cádiz, a rivales exóticos, contra los que el difícil ponderar la competitividad del nuevo proyecto.
Un calendario corto de test veraniegos que se redujo con la cancelación del duelo ante el Al-Rayyan. Sin casi tiempo de reacción, los organizadores no fueron capaces de encontrar otro rival para los rojiblancos, que tampoco llegaron a enfrentarse al filial del Elche, retornando de tierras murcianas con menos kilómetros en las piernas de los previstos.
Con este contratiempo, y salvo que el Granada planifique otro amistoso la próxima semana, serán, contando el Trofeo Ciudad de Granada ante el Al Ain, cuatro los duelos de 'fogueo' que sumen los nazaríes antes de arrancar la competición oficial contra el Deportivo, con un equipo que aún no parece cohesionado del todo.
La temporada pasada, con Abascal al frente, el Granada disputó media docena de amistosos, midiendo fuerzas con los Orlando Pirates, Al-Nassr y Al-Wehda, además de con Almería, Las Palmas y Sevilla, 'sparrings' de nivel que mostraron las carencias que tenía aquel equipo, que solo fue capaz de lograr un único triunfo durante el periodo estival.
Al margen del nivel y del número de amistosos, Pacheta está trabajando sin descanso para crear un equipo con maýusculas, algo que se palpa en los entrenamientos, plagados de indicaciones y correcciones que buscan controlar cada detalle, algo que puede compensar esa carencia de encuentros preparatorios.
Los de Luis Bueno no fueron capaces de vencer a un correoso Huétor Tájar en su segundo choque de preparación
Los jugadores que están en la rampa de salida no terminan de hacer las maletas