Una trastienda con muchas dudas

Pacheta ha encontrado un once fiable pero la segunda unidad por ahora no ofrece garantías

Jorge Azcoytia |  |  
14 de octubre de 2025
La segunda unidad tiene que dar un paso al frente (J. AZCOYTIA)
La segunda unidad tiene que dar un paso al frente (J. AZCOYTIA)

En las últimas jornadas, coincidiendo con la mejoría del equipo, Pacheta ha dado con la fórmula correcta, repitiendo el mismo once a excepción del cambio obligado en la portería contra Las Palmas. Un equipo competitivo que tiene las ideas claras y que está sabiendo interpretar con acierto lo que pide el míster, aunque las dudas llegan con la segunda unidad, a la que le cuesta mantener el nivel.

En defensa, la línea formada por Diallo, Lama, Oscar y Casadesús parece haber encajado a la perfección y el equipo ya ha sido capaz de dejar la portería a cero en dos ocasiones, pero los recambios no ofrecen una gran fiabilidad. En el centro, Williams sí debería rendir cuando le llegue de nuevo la oportunidad tras lo visto el curso pasado, mientras que el problema llega en los laterales, donde ninguna de las opciones parece una gran solución.

Alcaraz, Sergio Ruiz y Alemañ han formado una sala de máquinas con precisión suiza, en la que cada uno interpreta su papel a la perfección, dándole fluidez y sentido al juego rojiblanco. Por detrás, Trigueros no es capaz de reclamar un sitio en el once y Hongla está desconectado desde su no salida en el pasado mercado invernal, lo que deja a Gagnidze como único sustituto de garantías, aunque el georgiano aún debe sostener en el tiempo las pinceladas que ha mostrado cuando ha estado en el césped.

 

Sola y Faye están sosteniendo al equipo en ataque, pero cualquier mínimo contratiempo puede ser un problema mayúsculo para Pacheta. Por un lado, Pablo Sáenz no está ofreciendo todo lo que demostró en Albacete, y en el otro flanco Rodelas todavía no ha logrado la consistencia y verticalidad que desplegó el curso pasado antes de la lesión. Además, Arnáiz está lejos de su mejor versión y tras la lesión necesitará más tiempo para ponerse a punto.

En ataque con Pascual y Bouldini las cartas están marcadas, Pacheta no tiene mucho donde elegir y la cosa se ha reducido con la lesión del marroquí, lo que obliga al almeriense a elevar sus prestaciones si quiere convertirse en el goleador de referencia de los nazaríes.

Pacheta ha encontrado un bloque sólido, pero en una temporada tan exigente y larga como la que encara el Granada el fondo de armario será vital para que los rojiblancos puedan completar un curso tranquilo.

 
 
Noticias relacionadas
14/10/2025 | Jorge Azcoytia

El precio para las localidades en zona visitante es de 25 euros

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement