Una veintena de futbolistas en nómina
El Granada CF tendrá que aligerar su plantilla para confeccionar un equipo acorde a las exigencias de la Segunda división
Tras exactamente una semana de la humillante derrota en 'Montilivi' que cerraba la temporada para el Granada, el equipo rojiblanco está empezando a sufrir los rumores, incrementados por el descenso a Segunda división, de posibles salida de varios de sus jugadores rumbo a otros equipos de Laliga EA Sports.
Un Granada que con una veintena de jugadores con contrato en vigor, contando cedidos y miembros de la actual plantilla, vivirá un mercado veraniego lleno de movimientos tanto en el apartado de salidas como de llegadas.
El descenso a Segunda división, que provoca que muchos jugadores no quieran jugar en dicha categoría, junto con la finalización de contrato de varios futbolistas provocarán bastantes bajas para un Granada que debe aligerar su nómina si quiere modelar su plantilla competitiva para la próxima temporada en Laliga Hypermotion.
Los traspasos de André Ferreira y Víctor Meseguer al Real Valladolid, por algo más de tres millones de euros, junto con la venta de Njegos Petrovic al FK Vojvodina han sido los primeros pasos del Granada en vísperas de que abra la ventana de transferencias.
Una de las tareas más importantes que tendrá Matteo Tognozzi, de quién se ha puesto en duda su continuidad como director deportivo del conjunto rojiblanco tras el interés del Palermo en su figura, será gestionar a los futbolistas con contrato que se encuentran cedidos en otros clubes. Alberto Soro, Shon Weissman y Famara Dièdhiou regresarán el próximo 30 de junio a la disciplina nazarí tras sus cesiones al Vizela portugués, la Salernitana y el Cardiff City, respectivamente.
Futbolistas como Bruno Méndez, que tiene contrato hasta 2027, podrían rescindir su compromiso con el club tras el descenso a Segunda y buscar otro equipo según estipula el contrato que firmó con la entidad rojiblanca este pasado mercado invernal.
En concreto los jugadores con los que el Granada podría comenzar la pretemporada, si no se producen bajas y altas, son los siguientes: Marc Martínez; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva; Martin Hongla, Gumbau, Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Melendo; José Callejón, Theo Corbeanu, Kamil Jozwiak, Myrto Uzuni, Lucas Boyé y Matías Arezo. Algunos de ellos, como Sergio Ruiz y Lucas Boyé, han despuntado esta temporada guardando un buen cartel en Primera división, levantando el interés de UD Las Palmas y Rayo Vallecano, respectivamente, por lo que podrían dejar la entidad granadinista este mismo verano.
De los futbolistas que han recalado cedidos en Granada, concretamente Faitout Maouassa, Jesús Vallejo, Facundo Pellistri y Kamil Piatkowski, ninguno de ellos parece tener posibilidades de continuar la próxima temporada. Mismo caso que con los jugadores que terminan contrato que, tras las despedidas de Raúl Fernández, Víctor Díaz y Antonio Puertas, se suman las bajas de Raúl Torrente y Adri López que, a priori, quedarán libres y buscarán un nuevo equipo lejos del 'Nuevo Los Cármenes'.
Pacheta seguirá puliendo detalles durante la semana antes de medirse al Castellón
Los rojiblancos buscarán otro triunfo para seguir luchando por un puesto en los playoff