Una zurda consolidada en Segunda con aspiraciones a dar alegrías

Yann Bodiger, primer fichaje del Granada, ha mostrado un gran nivel en la categoría de plata durante la última campaña y media

Fran Calvo  |  22 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Bodiger celebra un gol con el Cartagena (FC CARTAGENA)
Bodiger celebra un gol con el Cartagena (FC CARTAGENA)

El primer refuerzo del Granada CF para la próxima temporada se llama Yann Bodiger y resulta, a priori, una operación en la que la nueva dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez demuestra el conocimiento que posee sobre el mercado de Segunda. No era la única opción y otros clubes importantes en la categoría, como el Eibar, ya se interesaron por él. Sin embargo, escogió aterrizar en la ciudad de la Alhambra para seguir dando lecciones en el centro del campo con una zurda que, tras una última campaña y media a un gran nivel, está consolidada en la división de plata.

Nació en Sète, una pequeña localidad del sur francés hace 27 años, y se formó como futbolista en el Toulouse. En su primer equipo, y con tan solo 21 años, anotó un gol que le dio la permanencia. En la última jornada de la temporada 2015/16 frente al Angers, Bodiger sacó a relucir su pierna izquierda en un disparo de falta directa a falta de diez minutos que salvó a Les Pitchounes.

Aunque pisó fuerte durante bastante tiempo en la Ligue 1, dejó de gozar de muchas oportunidades y eso le hizo en 2019 cambiar de rumbo con destino a nuestro país. Su primera parada fue el Córdoba, en Segunda, y no tardó en hacerse con la titularidad, aunque no logró el objetivo de la permanencia. Ese mismo verano lo fichó el Cádiz, consiguiendo el ascenso a Primera y disputando 21 encuentros en todo el curso.

PopFm Granada

En la máxima categoría no fue, ni mucho menos, un habitual de Álvaro Cervera y en el mercado invernal de 2021 volvió a hacer las maletas para regresar a Segunda de la mano del Castellón. Indiscutible desde su llegada, acabó consumando su segundo descenso, pero, individualmente pudo mantenerse en LaLiga SmartBank al firmar por el Cartagena.

Ahí fue, en tierras murcianas, donde terminó por explotar. El buen papel del cuadro albinegro en la categoría de plata ha tenido el nombre de Bodiger como claro protagonista. 39 encuentros jugó el galo, en los que anotó cuatro goles, con un doblete al Eibar incluido.

Una temporada que le ha valido para ponerse en el radar de las grandes potencias de Segunda y, finalmente, fue el Granada el elegido. En la capital nazarí podrá seguir matriculando su excelente golpeo a balón parado y su precisa visión de juego.

 
Noticias relacionadas
27/06/2022 | Fran Calvo

Su discurso, que aprendió a moderar, le sentenció casi desde el inicio y, pese a cuajar un buen final de 2021, la racha de nueve encuentros sin vencer fue insostenible

27/06/2022 | Fran Calvo

El Granada 2022/23 comenzará el trabajo en siete días. De momento, cambios en la cúpula, un fichaje y la renovación de Aitor Karanka, además de diversas salidas

PRIMERA DIVISIÓN