Uno a Uno: Burgos 2-2 Granada CF
Gonzalo Villar, en su regreso al once, fue el mejor de los rojiblancos ante el Burgos en 'El Plantio'
Diego Mariño (4).- No dejó buenas sensaciones en su debut como guardameta rojiblanco. No tuvo mucho trabajo y mostró que mejora a Marc Martinez con los pies, iniciando el contragolpe del 0-1 con un balón profundo a Uzuni, aunque el aficionado granadinista contiene la respiración cuando Mariño ataja con las manos. En la igualada a dos despejó al medio y estuvo lento para rehacerse e intentar atajar el disparo a puerta.
Miguel Brau (3).- El canterano en su primera titularidad con el Granada demostró estar todavía verde para pelearle el puesto a Carlos Neva. Dejó muchos espacios en su banda, que el Burgos aprovechó para iniciar la jugada del 2-2, además de estar lento en los marcajes a balón parado. En ataque sí mostró una buena imagen llegando a línea de fondo.
Ignasi Miquel (6).- No se quedó atrás un Ignasi Miquel que hizo buena pareja de baile con Williams. El sistema con pareja de centrales le facilitó mucho el fijar su marca y soltarse más a la hora de ir abajo. Le sigue faltando concentración en las segundas jugadas, donde pierde la referencia con facilidad.
Loïc Williams (7).- Nuevamente buena actuación del zaguero rojiblanco. Por arriba contundente y muy seguro al corte. Sacando el balón tiene criterio y buen desplazamiento del cuero. Es el único central indiscutible dentro de la plantilla.
Ricard Sánchez (5).- Mejoró el rendimiento en su vuelta al lateral derecho. Mucho más seguro en defensa, dejando menos huecos aunque todavía lento al corte. Falló en la marca del 1-1, permitiendo al jugador local rematar al segundo palo.
Hongla (6).- De más a menos en el partido. Estuvo muy bien en el primer tramo del encuentro aunque luego falló en los marcajes. No salió a tapar en el 2-2 del conjunto local.
Gonzalo Villar (8).- Apostó por él Fran Escribá y acertó. Movió el medio campo rojiblanco, dio salida a los centrales y facilitó la basculación del balón de un extremo a otro. Estuvo menos acertado que otras veces en el balón parado, aunque su partido fue muy completo.
Reinier (5).- Partido discreto el suyo. Con balón aguantó el esférico, repartió juego y fue capaz de montar algún contragolpe aislado. Por lo demás papel secundario el suyo, ayudando bastante en defensa.
Myrto Uzuni (6).- Durante la primera parte, donde el Granada estuvo poco participativo en ataque, no paro de presionar. Más tarde busco constantemente las cosquillas a la zaga burgalesa, asistiendo en el tanto a Giorgi. Nunca falta su compromiso.
Jozwiak (4).- Le peso la falta de ritmo competitivo. Se le vio con ganas en ataque y pidiendo el balón, aunque con el paso de los minutos fue a menos y llegó tarde a muchos duelos. Tiene margen de mejora.
Tsitaishvili (5).- Bastante más perdido en ataque que en otras ocasiones. No fue tan eléctrico con balón como en otras ocasiones y se le vio muy errático en las asociaciones en tercio rival. Estuvo inteligente tirando el desmarque y definiendo por bajo para hacer el 0-1 a pase de Uzuni. Actuación bastante floja, mejorando ligeramente en la segunda parte, aunque abrió el marcador.
Manu Trigueros (6).- Su salida al verde le dio fútbol al medio campo rojiblanco. Él inició y terminó la jugada del 1-2. En su posición, con Villar como socio y Hongla guardándole las espaldas, es un futbolista que le puede ganar partidos al Granada.
Theo Corbeanu (5).- Dejó buenos minutos en banda. Ayudó en tareas defensivas y se le vio con profundidad en ataque.
Pablo Sáenz (s.c).-
Weissman (s.c).-
Rubén Sánchez (s.c).-
Fran Escribá (6).- Su debut como técnico del Granada CF dejó buenas sensaciones y esperanzas de cara al futuro en comparación con lo visto con Guillermo Abascal en el banquillo. Recuperó la pareja de centrales y alineó a Gonzalo Villar, acertando en la alineación por completo. Inyectó piernas frescas en ataque y en el medio campo, siendo capaz de ponerse por delante en el marcador dos veces. Por contra, no supo transmitirle al equipo la idea de aguantar el resultado, manteniendo la misma defensa y modificando únicamente el medio campo.
El colegiado valenciano contará con la ayuda de Óliver de la Fuente desde la sala VAR
"Estamos en el camino correcto pero tenemos que ganar", ha reconocido el entrenador del Granada