Uno a Uno: Burgos CF 1-1 Granada CF

Álex Sola, con su gol y su trabajo en ataque y defensa, fue el mejor de un Granada que supo sufrir en 'El Plantío' para sumar su segundo punto de la temporada

Darío Guerrero |  |  
22 de septiembre de 2025
Sola firmó su primer tanto como rojiblanco (LALIGA)
Sola firmó su primer tanto como rojiblanco (LALIGA)

Luca Zidane (6).- Le devolvió a Pacheta su confianza, al colocarle como titularidad, transmitiendo seguridad bajo palos. El meta francés salvó varias ocasiones con paradas de mérito y mantuvo la compostura durante todo el partido. Sumó una semana más sin dejar la meta a cero, aunque es cierto que poco pudo hacer por detener el empate a uno del cuadro burgalés.

Pau Casadesús (6).- Cumplidor el lateral rojiblanco que en 'El Plantío' tuvo un partido ajetreado y resolvió de manera bastante honorable la papeleta. Con Appin y Fer Niño cayendo por su banda, Casadesús tuvo que emplearse a fondo y se vio superado por momentos aunque se rehizo con el paso de los minutos hasta recomponerse. No paró de correr en todo el partido, ayudando atrás e incorporándose al ataque, terminando el partido exhausto.

Manu Lama (7).- El Granada necesitaba un partido suyo a este nivel. Estuvo en todas las coberturas defensivas, cerrando su flanco y midiendo a la perfección las entradas para no dejar vendida su espalda. Sufrió poco y tras el empate del Burgos, donde apretó el cuadro local, se bajó al barro para ayudar al equipo y evitar que el Granada sufriese atrás.

Óscar Naasei (7).- Muy buen partido del canterano rojiblanco que, al lado de Manu Lama, formó una buena pareja. Dominó el juego aéreo lo que pudo, cerró espacios, no se complicó con balón y ayudó a Casadesús y Lama en las coberturas para evitar que se filtrasen balones al interior del área.

Diego Hormigo (5).- El más flojito en la línea defensiva del Granada CF. Estuvo intenso y muy pendiente de su marca, descuidando en algunos momentos las espaldas y el espacio entre él y los centrales, sufriendo en las transiciones del Burgos. En ataque no generó mucho peligro, pese a incorporarse tímidamente, aunque no se complicó en exceso cuando el equipo sacaba el balón jugado. Mejoró en la segunda parte sus prestaciones.

Rubén Alcaraz (6).- Brindó de estabilidad al mediocampo rojiblanco. Pese a no tener su mejor partido, ya que se mostró poco contundente en los choques, aguantó bien el balón, giró el juego para descongestionar al equipo en la presión del cuadro local e hizo el balance defensivo ayudando a la zaga rojiblanca cuando el Burgos atacaba y salía en tromba hacia la meta granadinista. Patinó en el tanto del Burgos al permitir que Gregorio Santos le ganase la posición a la hora de rematar.

Hongla (5).- Jugó a chispazos el futbolista internacional por camerún. Tuvo minutos muy buenos, donde se incorporó al ataque amenazando y defensivamente se instaló entre centrales para paliar los arreones burgaleses, aunque la mayor parte del partido vimos su imagen pasota en la que se ahorró esfuerzos y volvió a protagonizar pérdidas incomprensibles, en salida de balón, que comprometieron al Granada. Más malo que bueno rescatable en la actuación de Martin.

Pedro Alemañ (6).- No cuajó una gran actuación, aunque fue importante para el Granada en ese mediocampo. Gran parte de la producción ofensiva del conjunto rojiblanco pasó por sus botas y, aunque no estuvo tan brillante como en otros días, tuvo peso en el juego rojiblanco.

Fayé (6).- Volvió a completar un partido donde no dejó de intentarlo, cuando recibió el balón en ataque, pero en el que nuevamente no le salió nada en tercio ofensivo. Se mostró más asociativo en campo rival, dejando un poco de lado las individualidades, aunque estuvo bastante desacertado e impreciso en algunas entregas. A nivel defensivo ayudó a Hormigo y bajó, cuando el equipo sufría, para recuperar el balón. De una gran arrancada suya nació el tanto rojiblanco.

Álex Sola (8).- Por primera vez desde su llegada Pacheta lo alineó como extremo, su posición natural, dejando un sabor agridulce en su actuación a nivel individual. Se le vio más conectado en el juego, desviviéndose a nivel defensivo en las ayudas a Casadesús y tratando de conectar en el juego elaborativo con los centrocampistas, generando en ataque superioridades por su banda. Anotó el 0-1 con un sensacional disparo para adelantar al Granada. Se marchó con molestias pasado el ecuador de la segunda mitad.

Jorge Pascual (4).- Descafeinado partido, una vez más, del delantero granadinista. Esta vez con Fayé y Sola como socios en ataque, Pascual volvió a no tener apenas protagonismo en ataque limitándose a correr detrás del balón en la presión. Es cierto que se peleó con la zaga rival a la hora de bajar balones y descargar el juego de espaldas, pero estuvo bastante desaparecido.

Luka Gagnidze (6).- Sin duda la mejor noticia del Granada CF en las últimas semanas. Impensable que el último refuerzo veraniego pudiese aportar tanto al equipo en el mediocampo. Entró con personalidad al partido, sustituyendo a Hongla, pidiendo el balón desde el primer minuto y organizando el juego elaborativo de los de Pacheta. Hizo balance defensivo y bajó hasta zonas muy bajas para recibir el cuero y sacar el balón jugado. Futbolista que, con minutos y confianza, puede ser un centrocampista todoterreno.

Diallo (4).- Entró justo antes de la jugada a balón parado que propició el gol del empate y rompió el fuera de juego al quedarse descolgado. Se le notó la falta de ritmo tras la lesión.

Pablo Sáenz (5).- No tuvo mucho protagonismo en el ratito que le dio Pacheta. Ingresó al verde justo antes de la jugada del gol local, al igual que Diallo, por lo que se puso el mono de trabajo y bajó al barro para tratar de minimizar el sufrimiento nazarí en los últimos minutos de partido.

Manu Trigueros (s.c).-

Loic Williams (s.c).-

 
 
Noticias relacionadas
22/09/2025 | Jorge Azcoytia

"Nos hemos enfrentando a un gran equipo que no está en un buen momento", ha recordado el entrenador del Burgos

22/09/2025 | Jorge Azcoytia

Hay mucha evolución de los tres primeros partidos a estos tres últimos", ha resaltado el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement