Uno a Uno: Castellón 2-3 Granada CF
Rubén Sánchez y Hongla fueron los mejores de un Granada que se llevó los tres puntos en un partido de ida y vuelta
Diego Mariño (6).- Una de cal y otra de arena. El meta rojiblanco salió a por uvas en el gol del 1-1 aunque salvó al equipo hasta en dos ocasiones de recibir un supuesto 3-2.
Rubén Sánchez (8).- La sorpresa para bien del once de Escribá. El lateral diestro se hizo dueño de su carril, desfondándose tanto en ataque como en defensa, en un encuentro donde mando el centro para el gol de Reinier en el 0-1. Demostró que puede quitarle el puesto a Ricard y terminó acalambrado después de su gran actuación a nivel individual.
Ignasi Miquel (4).- Flojito su partido. Muy impreciso tanto con balón como sin él. Lento en los marcajes, pecó de falta de contundencia y concedió mucho espacio a un Castellón que hizo daño. Mejoró al final con el 2-3 en el marcador. Partido más propio del nivel que mostró al inicio de la pasada campaña.
Miguel Rubio (6).- Otro que fue de menos a más en el encuentro. El zaguero rojiblanco firmó un final de primera parte muy laxo, saliendo tarde a tapar en el segundo gol, para emplearse a fondo en una segunda parte donde lideró la defensa tras la lesión de Loïc.
Loïc Williams (5).- Actuó en el lateral izquierdo para dar descanso a Brau y no desentonó. Muy físico y cerca de su marca, cayendo eso si mucho al centro de la zaga, frenó al Castellón durante su estancia en el verde por ese carril. Terminó lesionado sobre la media hora de primera parte con un pinchazo en la zona de los isquios. Baja muy sensible para Escribá.
Martin Hongla (8).- Partidazo el suyo. Empleado con balón, dando criterio al Granada en salida de balón y a la hora de montar contragolpes, volvió a ser importante en tareas defensivas y en la recuperación tras pérdida. Es un fijo en el once con el nivel que está mostrando en este arranque de campaña.
Sergio Ruiz (6).- Nuevo partido flojito el suyo. Vimos muy poco de él en la primera parte, donde en el medio campo lucieron Reinier y Hongla, aunque se reactivó conforme iba madurando el segundo acto, empleándose en la recuperación del balón y en defensa cuando el Granada más sufrió. De sus botas nace el 2-3 de Brau.
Reinier (7).- Goleador en Castalia, abrió la lata con un derechazo imposible para el meta local. Escribá le dio la oportunidad en el once y la aprovechó, siendo un jugador atrevido, encarador y llegador al área desde segunda línea. Le faltó precisión a la hora de montar contras y hacer entregas a los carriles.
Jozwiak (4).- No está encontrado su nivel. Nuevo partido donde el polaco participa, echando una mano atrás y pidiendo el balón en zona ofensiva, pero en el que no le sale nada y desaparece en el último tercio del campo. Un remate blandito fue su acción más destacada en ataque.
Lucas Boyé (4).- El argentino no tuvo su noche en Castalia. Entregado en la presión, el argentino no consiguió dar con la tecla en ataque y falló en lo que mejor se le da hacer, descargar el esférico a los costados.
Myrto Uzuni (7).- No le tembló el pulso en el 91 para lanzar el penalti del 2-3. Más fallón que en otras ocasiones, volvió a dejarse todo en el campo por el equipo. Arregló con su gol desde los 11 metros su fallo en un mano a mano inmejorable todavía con 2-2 en el marcador.
Miguel Brau (6).- Fran le dio descanso y tuvo que entrar la lesión de Williams. Se reivindicó con el tanto del empate tras una mala entrada al partido. Descuidó su marca en el 1-1, permitiendo que Suero entrase libre y rematase tras el fallo de Mariño, y eso le pesó durante gran parte del partido. Tras su tanto creció y fue un muro en el carril izquierdo. Competencia dura la que tendrá Neva con él.
Tsitaisvhili (5).- Entró en el 65 para dar descanso a Jozwiak y no tuvo grandes apariciones. Incisivo por banda, cuando le llegaban balones, aunque el partido no le permitió entrar mucho en juego.
Pablo Sáenz (7).- Dio descanso a Reinier y agitó el partido en ataque para el Granada. Aguantó el balón, cargó el área con centro laterales y participó en el 2-3 provocando con su balón al área el penalti por mano. Buenos minutos una vez más de un Pablo al que le falta ver puerta.
Shon Weissman (s.c).-
Ricard Sánchez (s.c).-
Fran Escribá (8).- Hasta seis cambios colocó en el once, entre cambios de futbolistas y de posiciones, demostrando que confía en toda su plantilla. La jugada le salió bien, adelantándose en el marcador y dominando el encuentro, aunque el equipo se confió y se marchó al debajo perdiendo. A diferencia de con Abascal, supo hacer reaccionar a sus jugadores para remontar el partido moviendo el banquillo de manera coherente, cambiando dos extremos por dos extremos, cuando el partido pedía refresco en las bandas rojiblancas. Ha caído de pie en Granada y ha conseguido hacer funcionar a un equipo que desde su llegada ya suma 13 de 15 puntos posibles.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov