Uno a Uno: Gerard Gumbau

El centrocampista del Granada CF ha sido un indiscutible en las alineaciones de los tres técnicos que han pasado por el banquillo

Darío Guerrero  |  15 de junio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Gerard Gumbau (GRJ)
Gerard Gumbau (GRJ)

Gerard Gumbau, jugador que llegó procedente del Elche CF el pasado verano, completó una decente temporada como centrocampista del Granada CF. 

El futbolista catalán, que acumula su segundo descenso consecutivo tras caer a la Segunda División con el cuadro ilicitano la pasada campaña, ha disputado 36 partidos y se ha consolidado como un hombre importante en el doble pivote nazarí.

Gumbau, que ha sido el hombre que más ha repetido en el mediocampo junto con Sergio Ruiz, ha tenido un nivel un tanto irregular. El catalán, que ha demostrado tener un gran trato de balón y una visión de juego muy amplia, ha pecado en más de una ocasión esta temporada de lentitud y fallos en el marcaje de su hombre, además de tener exceso de confianza a la hora de jugar el balón en zonas comprometidas del campo. Unas perdidas, no muy recurrentes en él, que le han costado más de un susto al conjunto rojiblanco.

 

Con Paco López, Gerard Gumbau empezó siendo un auténtico fijo en el once inicial. El jugador de Campllong disputó trece de los catorce duelos que el técnico de Sylla dirigió al frente del Granada CF antes de ser destituido tras caer en 'Mendizorroza' por 3-1. El único partido donde Gerard no estuvo, ni siquiera como convocado debido a que cumplió ciclo de amonestaciones, fue la derrota en casa ante el Villarreal en casa, 2-3.

La llegada del 'Cacique' Medina no varió mucho su papel de pieza fundamental en la columna vertebral del equipo, aunque si que es cierto que coincidió con la peor versión de la temporada que dio el juegador. Gerard quedó fuera de convocatoria en el duelo ante el Cádiz, que supuso el segundo de los tres triunfos del Granada esta temporada, y sufrió un banquillazo justo una jornada después en el 'Benito Villamarín', puesto que ocupó Gonzalo Villar en aquel partido. Después de eso, Gumbau volvió a entrar asiduamente en el once inicial, aunque con la sensación de ir un paso por detrás de los demás jugadores.

La llegada de José Ramón Sandoval, con quién fue titular en nueve de los diez encuentros en los que dirigió al Granada, elevó el nivel de Gumbau y le devolvió la confianza que quizá habia perdido con Medina. Buena muestra de ella fue su partido en 'San Mamés', donde lideró por momentos al equipo y protagonizó un gol directo desde el saque de esquina.

Una temporada mejorable para un Gumbau que, habiendo aportado más de lo que le ha restado al equipo, ha estado por debajo del nivel esperado en él y viviendo constantemente a la sombra de otro compañero en el pivote como Sergio Ruíz.

 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement