Uno a Uno: Raúl Fernández

El guardameta bilbaíno pasó de rotar en la portería al ostracismo tras lesionarse en el Santiago Bernabéu

Darío Guerrero |  |  
4 de julio de 2024
Raúñ Fernández ha completado una temporada para olvidar (GRJ)
Raúñ Fernández ha completado una temporada para olvidar (GRJ)

La temporada de Raúl Fernández ha sido, tanto en lo personal como a nivel deportivo, para olvidar. El guardameta bilbaíno, que afrontaba la campaña en Primera con la seguridad y el caché de haber sido el Zamora de Segunda la pasada temporada, comenzó como suplente la competición para, posteriormente, sumar tres titularidades consecutivas y desaparecer de las alineaciones.

Las lesiones, sumado a la falta de confianza de sus técnicos, hicieron que el Zamora de Segunda División la pasada campaña no tuviese protagonismo alguno en un Granada que descendió siendo el equipo más goleado del campeonato.

Raúl Fernández, que sorprendentemente para muchos empezó el año como suplente, relevó a André Ferreira bajo los palos en la tercera jornada. Titular ante el Mallorca, Raúl fue determinante y realizó salvadas de mérito para que el Granada consiguiese su primer triunfo de la temporada tras haber caído en sus dos primeros duelos ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

 

Su actuación en ‘Los Cármenes’ le valió para repetir alineación frente a Real Sociedad, a domicilio, y Girona en casa. En dichos partidos, donde el Granada encajó un total de nueve goles, Raúl no estuvo todo lo acertado que se le esperaba, aunque evitó que las goleadas fuesen mayores. Una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda le devolvió al banquillo.

Desaparecido del grupo y sus entrenamientos, reapareció a mediados de noviembre a los entrenamientos, aunque Paco López no le brindó una segunda oportunidad y decidió confiar en el meta luso.

La salida de Paco y la llegada de Medina ayudó a volver a la portería a Raúl Fernández. El bilbaíno tuvo la oportunidad en el estreno del técnico uruguayo en el banquillo, siendo titular por delate de un André que venía haciendo malos partidos, aunque una lesión en su espalda hizo que fuese cambiado a los once minutos.

Desde ese momento, en el que se le detectó una lumbalgia, Raúl Fernández desapareció de los esquemas rojiblancos. Sin continuidad y sin ejercitarse en multitud de entrenamientos, Raúl no entró en convocatoria hasta el choque frente a la Real Sociedad de la segunda vuelta, allá por el mes de marzo.

La llegada de José Ramón Sandoval no revirtió su situación, pasando a ser el tercer portero de la plantilla tras la salida en el mercado invernal de André Ferreira y la llegada de un indiscutible Augusto Batalla y de Marc Martínez como segundo portero.

Su última convocatoria oficial con el equipo, antes de finalizar contrato y despedirse del Granada CF el pasado 30 de junio, fue en la trigésimo tercera jornada de liga, en la victoria ante Osasuna (3-0) en el ‘Nuevo Los Cármenes’.

Una temporada para el olvido de un Raúl Fernández que, afrontando el año con la confianza que le brindaba haber sido Zamora en Segunda, ha sufrido lesiones, falta de confianza de sus técnicos y poca continuidad hasta el punto de caer en el olvido y salir del club por la puerta de atrás.

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos buscarán otro triunfo para seguir luchando por un puesto en los playoff

19/05/2025 | Jorge Azcoytia

El central regresó al once ante el Depor y rindió a gran nivel

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement