Uno a Uno: Raúl Torrente

El canterano rojiblanco se despidió del Granada CF con una temporada en la que ha pasado por el equipo sin pena ni gloria

Darío Guerrero  |  9 de julio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Torrente no ha recuperado su mejor nivel (GRJ)
Torrente no ha recuperado su mejor nivel (GRJ)

La lesión de Raúl Torrente en el ‘Sánchez Pizjuán’ hace dos temporadas cambió por completo a un futbolista que prometía ser clave en la defensa rojiblanca y que, sin embargo, no ha tenido continuidad ni minutos como para renovar su contrato con el club nazarí.

Torrente, que firmó hace unos días por el Dinamo de Zagreb tras terminar su vinculación con el conjunto nazarí, comenzó el año sin oportunidades, aunque el bajo nivel defensivo del conjunto nazarí le brindó, tras cuatro jornadas de liga, la oportunidad de disputar minutos. Ante el Girona en casa, Torrente completó la última media hora de juego de un partido que el Granada pudo remontar pero que finalmente terminó perdiendo.

El irrisorio nivel defensivo, en el que ninguno de los centrales del equipo transmitía la seguridad y la contundencia necesaria para competir en Primera, sumado a la confianza de Paco López en Torrente, le brindaron minutos y titularidades en los primeros compases del campeonato liguero. Tras tres titularidades consecutivas, el cambio de esquema para el duelo ante el Barcelona lo dejaron fuera del once nazarí.

 

Expeditivo en la salida de balón, bueno por arriba y sin miedo a ir al corte, Raúl Torrente mejoró lo que había en un inicio, aunque no era el mismo defensa visto tiempo atrás. Este Raúl perdió con facilidad su marca, tenía dificultades para sacar el balón jugado y en ocasiones perdía los duelos en velocidad.

Siendo prácticamente un fijo para Paco López, Torrente vio como las lesiones y el cambio de entrenador le dejaban de nuevo en el banquillo. Tras el 0-3 del Sevilla en ‘Los Cármenes’, Torrente sumó hasta cinco suplencias consecutivas.

Desde ese momento, Raúl tan solo disputó minutos sueltos en ‘Montjuic’. Después, suplente e incluso fuera de convocatoria para los duelos decisivos del año, ya con Sandoval en el banquillo, debido a la falta de continuidad y las molestias.

Sin nada en juego, José Ramón Sandoval le otorgó la titularidad en los tres últimos partidos de la temporada, donde el equipo fue un coladero y salió humillado ante el Girona.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement