Uno a Uno: Ricard Sánchez

El lateral diestro del Granada CF vio como Bruno Méndez le ganó el puesto en el tramo final de una temporada donde ha dejado mucho que desear a nivel defensivo

Darío Guerrero  |  10 de junio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Ricard Sánchez (GRJ)
Ricard Sánchez (GRJ)

Ricard Sánchez, lateral derecho del Granada CF, ha sido otro de los futbolistas que ha dejado que desear en esta recién temporada que ha finalizado de manera fatídica para el conjunto rojiblanco. Ricard, que estaba ante su primera campaña en Primera división, decepcionó y reflejó sus problemas defensivos, pasando de ser un fijo en el once a ver como Bruno Méndez le quitaba el puesto.

El futbolista catalán, que fue una pieza fundamental para el cuadro granadino durante el pasado año en Segunda división, comenzó la temporada con bastante regularidad en el once. Sin terminar de ser fijo del todo para Paco López, tras las tres primeras jornadas ligueras, Ricard encadenó ocho titularidades consecutivas.

Dejando ver con el paso de los partidos que su perfil, siendo un lateral diestro con mucho recorrido, podía aportar mucho en el aspecto ofensivo al equipo rojiblanco, Ricard disputó con Paco López algunos partidos como carrilero. Tal y como ya demostró en Segunda, el rendimiento de Ricard Sánchez ayudó mucho al equipo ofensivamente, donde tuvo un arranque de temporada bastante goleador, aunque penalizó muchísimo defensivamente.

 

Partidos como el del Getafe en casa, donde Greenwood jugó con el futbolista del Granada, hicieron ver el problema que Ricard Sánchez aportaba a una, ya de por sí penalizada, zaga rojiblanca que estuvo muy criticada durante los primeros meses de competición.

Con la llegada de Alexander Medina, donde el equipo experimentó una mejoría atrás en detrimento del ataque nazarí, Ricard Sánchez aumentó levemente su nivel atrás, mostrando una cara más peleona y fiable atrás, aunque todavía lejos del nivel y compromiso defensivo que requiere la Liga EA Sports. En ataque continuó siendo una de las mejores alternativas para los delanteros rojiblanco, colgando muchos balones al área y generando superioridades en banda. Uno de los mejores partidos que el defensor rojiblanco protagonizó fue en 'Montjuic', ante el FC Barcelona, donde Ricard estuvo destacable atrás y en ataque anotó un gol.

La llegada de José Ramón Sandoval le hizo desaparecer prácticamente de todos los esquemas. El nivel de Bruno Méndez, quién siendo central fue reconvertido a lateral derecho con el objetivo de aportar contundencia y solidez a la zaga rojiblanca, relegó al banquillo a un Ricard Sánchez que solamente sumó tres titularidades en el tramo final de liga.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

Tognozzi aún no ha perdido la esperanza de poder retener a ambos jugadores

LALIGA EA SPORT
Advertisement