Uno a Uno: SD Huesca 0-1 Granada CF
Pedro Alemañ, con su sobresaliente partido, fue el mejor de un Granada que se mostró sólido y sumó la primera victoria de la temporada
Luca Zidane (8).- Su partido en el día de hoy pudo suponer el fin al debate de la portería. Salvó, con una soberbia mano, el empate del Huesca justo antes del cierre de la primera mitad y contribuyó con otras cuantas paradas a que el equipo se trajese a Granada los primeros tres puntos de la temporada. Transmitió la confianza que tanto se le pedía.
Pau Casadesús (6).- Luces y sombras para el lateral rojiblanco. Muy superado por su banda y blandito en los choques durante la primera parte, pero más intenso y acertado en la segunda mitad, sintiéndose más cómodo con la línea de cinco defensores que el Granada estableció en los últimos minutos.
Manu Lama (7).- Ante el Huesca dio un paso al frente y sacó a relucir su mejor versión. Se entendió muy bien con un Oscar con el que forma una buena pareja en el centro de la zaga. Lideró al equipo defensivamente en los últimos minutos y protagonizó varias intervenciones de valor gol cuando el partido agonizaba.
Óscar Naasei (7).- Definitivamente a este nivel es titular por delante de Loïc. En El Alcoraz reafirmó su mejoría, siendo un seguro en los balones al espacio gracias a su despliegue físico, aguantando todo el partido a un Sergi Enrich y a una delantera oscense a la que consiguió tener atada en corto prácticamente durante todo el partido.
Diallo (6).- Regresó a la titularidad y cumplió. Estuvo serio, intuitivo en la salida de balón y expeditivo en algunas incorporaciones ofensivas, aunque no aguantó el ritmo del partido.
Rubén Alcaraz (7).- Es la experiencia del equipo cuando está sobre el verde. Pausó el juego, cuando el equipo lo necesitó, brindó de soluciones a los suyos en salida de balón y lideró los repliegues defensivos cuando el Huesca apretaba. Hizo muy buena pareja con Sergio Ruíz y terminó el partido siendo el capitán del equipo.
Sergio Ruiz (6).- Partido correcto de Sergio Ruíz donde, pese a no brillar, ayudó al equipo en la salida de balón y se bajó al barro para defender cuando el equipo lo necesitó. A la sombra de Rubén Alcaraz y Pedro Alemañ.
Pedro Alemañ (9).- Recital de un futbolista que se está volviendo, a pulso propio, jugador franquicia para el Granada. Estuvo en todos lados, corriendo hasta el pitido final, desahogando al equipo en ataque y ayudándolo en defensa. Anotó el tanto de la victoria llegando desde segunda línea, algo que demostró saber hacer de manera sensacional.
Fayé (7).- Va a mejor con el paso de las jornadas. Mostró una mejor imagen a nivel individual, teniendo mayor criterio y claridad en la toma de decisiones en los últimos metros y esta vez sí tuvo temple. Asistió a Alemañ en el 0-1 tras una buena jugada individual.
Álex Sola (8).- Se nota que su lugar está en el extremo. Firmó un partido completísimo siendo un puñal en ataque, donde no paró de desbordar y generar peligro, además de ayudar a Casadesús en tareas defensivas. Titular indiscutible si está a este nivel.
Jorge Pascual (4).- Desapercibido como ya empieza a ser costumbre. No entró en juego, más allá de bajar algún balón aéreo y de guerrear con los centrales oscenses, en un partido donde apenas tocó balón y no tuvo ni un remate entre palos.
Hormigo (6).- Ingresó al verde por Diallo, con la difícil tarea de frenar a un desatado Huesca, e hizo un partido bastante serio. No se complicó con balón y trató de mantenerse en línea con sus compañeros.
Pablo Sáenz (5).- Poquito que valorar de un canterano rojiblanco que, sin apenas oportunidades en ataque, prácticamente se limitó a ayudar al equipo en defensa y en intentar mantener la posesión del balón.
Hongla (5).- En la línea de Sáenz, estuvo más pendiente del apartado defensivo, llegando a incrustarse por momentos entre centrales, que de la construcción del juego rojiblanco.
Bouldini (4).- Intenso pero nada acertado en la toma de decisiones. Desperdició un mano a mano, anulado por un dudoso fuera de juego, que podría haber supuesto el 0-2.
Loïc Williams (s.c).-
El entrenador del Huesca ha lamentado las oportunidades falladas: "Ha sido una ocasión tras otra y no hemos podido materializar"
"Ahora tenemos que acostumbrarnos a ganar", ha admitido el entrenador del Granada