Uno a Uno: Sergio Ruíz

El jugador cántabro ha sido el más regular en una temporada, muy buena en lo personal, donde el equipo no le acompañó

Darío Guerrero  |  16 de junio de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Sergio Ruiz (GRJ)
Sergio Ruiz (GRJ)

La temporada de Sergio Ruíz, a pesar del descenso del Granada CF, ha sido prácticamente para enmarcar.

El jugador cántabro, que llegó procedente del Charlotte, ha superado todas las expectativas, tras una primera temporada en Segunda División donde dejó muchas dudas sobre su rendimiento, con auténticas exhibiciones en el mediocampo.

Sergio, que ha ido alternando su sitio en ese doble pivote, donde solía acompañarle Gerard Gumbau, con partidos en el mediocampo, no terminó de ser un fijo para Paco López. El técnico de Sylla, que prefirió apostar por Gumbau y Gonzalo Villar, utilizó de jugador número 12 a Sergio Ruíz en un inicio de temporada donde protagonizó siete de catorce titularidades posibles a pesar de dejar buenas actuaciones como la derrota en el estreno liguero o el empate ante el Real Betis en casa.

 

Con la destitución de Paco López, tras caer 3-1 en 'Mendizorroza', llegó Alexander Medina y con él la mejor versión de Sergio Ruíz. El técnico uruguayo apostó definitivamente por el cántabro y este ofreció su mejor nivel liderando la columna vertebral del Granada CF. A excepción del partido en Mallorca, donde Sergio Ruíz no entró en convocatoria por acumulación de amarillas, el cántabro fue titular en todos los encuentros del Granada y dejó auténticos recitales como la victoria ante el Cádiz o la igualada ante la UD Las Palmas en 'Los Cármenes'.

La llegada de José Ramón Sandoval no cambió su roll ni su forma de jugar dentro del equipo. Con más presencia en zona ofensiva, jugando más en el mediocampo que en el pivote, vimos un aspecto más llegador al área y asistente de Sergio. Dos asistencias repartió en el tramo final de liga un Sergio Ruíz que, sin dudas, ha sido el jugador más regular, efectivo y vistoso del Granada CF en esta caótica temporada que se cerró con un nuevo descenso a Segunda División.

Además, Sergio Ruiz fue el jugador más regular de la temporada según nuestro medio y recogió el Trofeo 'Paco Pedrosa' patrocinado por Mercury Motor 2.0.

 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement