Uno a uno: Stoichkov, la venda que no tapó la herida
El gaditano no ha sido capaz de mostrar su mejor versión en 'Los Cármenes'
La traumática salida de Uzuni, que había marcado 14 tantos en el primer tramo del campeonato, obligaba al Granada a mover fichar y buscar un refuerzo de garantías. Los rojiblancos actuaron con rapidez y lograron cerrar la incorporación de Stoichkov, un fichaje que, sobre el papel, parecía el indicado para hacer olvidar cuanto antes la marcha del albanés.
Con una dilatada carrera en Segunda y un rendimiento contrastado en la categoría, Stoichkov debía asumir junto a Boyé la carga ofensiva del equipo. El primer capítulo de la historia arrancó como se esperaba y el gaditano, en su segundo encuentro como rojiblanco, fue el encargado de abrir el marcador con un gran gol en la victoria ante el Eldense.
En las siguientes jornadas, el de San Roque se asentó en el once de Escribá, y aunque no fue capaz de marcar firmó buenas actuaciones, ofreciendo trabajo y una conexión fluida con sus compañeros. La maquinaria parecía que iba engrasándose con los minutos, pero ante el Zaragoza algo se quebró, al equipo se le escapó la victoria en unos minutos finales aciagos y Stoichkov fue expulsado cuando ya estaba fuera del terreno de juego tras ser sustituido.
La roja le costó a Stoichkov dos partidos de sanción, en los que no pudo ayudar al equipo, que naufragó en Córdoba con un sonrojante 5-0. Tras cumplir su castigo, el andaluz volvió directamente al once, pero sus prestaciones ya no fueron las mismas y su protagonismo se fue apagando con partidos en los que parecía desconectado, casi apático.
Para complicar más la situación, los problemas físicos golpearon a Stoichkov, que en el tramo final del campeonato se quedó fuera de la convocatoria en tres jornadas, actuando desde el banquillo cuando el físico se lo permitía, en minutos escasos en los que no fue capaz de ser determinante con goles.
Su primeros meses en el Granada se cerraron con media hora ante el Castellón y siete minutos en Santander cuando el equipo se estaba jugando la temporada, un reflejo de su rendimiento, que no ha estado a la altura de las expectativas.
Con dos años más de contrato, Stoichkov tiene la oportunidad el próximo curso de volver a ser importante, recuperando la versión incisiva y letal, algo que sería una noticia inmejorable para el Granada.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas