Uno a Uno: UD Almería 2-1 Granada CF
Gonzalo Villar fue el mejor de un Granada que terminó volviéndose de vacío a pesar de la buena primera mitad que firmó
Diego Mariño (8).- Una vez más se mostró seguro bajo palos, sin correr riesgos con el balón en los pies y siendo un líder atrás. Salvó al Granada varias veces con 0-1 en el marcador, aunque nada pudo hacer en los goles almerienses.
Miguel Brau (5).- Muy blandito a la espalda. Le encontraron las cosquillas muy fácilmente en la segunda mitad y eso le restó al Granada. En ataque estuvo participativo metiendo muchos centros al área.
Miguel Rubio (6).- Bastante mejor que en anteriores partidos. Atento a la espalda y anticipándose a las acciones. Frenó bastante bien a Luis Suárez, a quien no le dio metros para correr, aunque con el arreón final local no dio a basto.
Pablo Insua (6).- Otro buen partido del zaguero granadinista. Se mostró sólido en defensa, tirando de veteranía para reducir al mínimo a Leo Baptistao, aunque al igual que Rubio en el tramo final se vio superado.
Ricard Sánchez (5).- Empezó bien el partido y fue a menos en la segunda mitad. Perdió dos balones que pudieron costarle el gol al Granada con 0-0 y 0-1, además de dejar espacios a su espalda.
Gonzalo Villar (8).- Partido coral el suyo. Puso orden y criterio al Granada en la que, probable, haya sido su mejor primera mitad de la temporada. Su salida en la segunda parte se notó y el equipo fue a menos. Jugadorazo.
Hongla (7).- Todoterreno ante el Almería. Muy comprometido defensivamente, ayudando también en salida de balón, e intenso en la presión tras pérdida. Con balón estuvo menos preciso que en otras ocasiones.
Jozwiak (7).- El polaco volvió al once y tuvo una buena actuación a nivel individual. Encarador, asociativo y atrevido con el cuero en los pies, le dio mucha vida al Granada en ataque.
Tsitaishvili (6).- Estuvo menos presente en ataque que en otras ocasiones. Generó poco aunque en su recorté hacia dentro hace mucho daño a las zagas rivales.
Reinier (6).- Se difuminó con el paso de los minutos y el paso atrás del equipo en la segunda mitad. Muy asociativo con balón, recibiendo por dentro, aunque tras el gol nazarí su aportación pasó a ser prácticamente nula.
Myrto Uzuni (8).- Anotó el tanto rojiblanco con una gran jugada individual. Volvió a desfondarse en ataque y en la presión, aunque estuvo errático en la toma de decisiones con balón. A pesar de ellos, firmó una completa actuación el albanés.
Sergio Ruiz (4).- Tuvo la responsabilidad de sustituir Jozwiak, para darle un aspecto más defensivo al Granada, pero no se encontró en la banda.
Pablo Sáenz (4).- No pudo entrar en juego. El Granada desapareció prácticamente en la parcela ofensiva y el jugador nazarí no gozó de protagonismo. currante defensivamente.
Manu Trigueros (4).- Ingresó en el verde para darle control y equilibrio al centro del campo, debido al descontrol y la pegada del Almeria, pero no lo consiguió. No tuvo socios para dominar la medular en los minutos finales
Rubén Sánchez (s.c)
Weissman (s.c)
Fran Escribá (5).- Acertó de lleno con el once, el dibujo táctico y el planteamiento de partido en la primera mitad. Le salió bien, marchándose 0-1 al descanso, y no quiso tocar piezas, algo que el Almeria aprovechó. Los cambios llegaron tarde, con el cuadro local sometiendo al Granada, además de no ser los acertados. Erró al retirar a Villar y a Jozwiak del campo.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov