Uno a Uno: UD Almería 3-2 Granada CF
Pedro Alemañ, más allá de su gol, fue el jugador más completo de un Granada que mereció mejor premio en Almería
Astralaga (7).- Nada pudo hacer en ninguno de los tres tantos del Almería. Salvó al Granada en la primera mitad con hasta dos manos factor gol y tuvo buenas intervenciones en la segunda parte. Partido completo el suyo.
Diego Hormigo (5).- Le tocó pringar como titular, después de perder el ritmo competitivo, cumpliendo. Se le notó la falta de actividad en las incorporaciones en ataque y en las jugadas a nivel defensivo donde quedaba fijado por su par. Estuvo correcto pese a llegar tarde a todas las coberturas.
Manu Lama (5).- No está últimamente brindando un buen rendimiento. En Almería se le notó espeso, dejando mucho espacio a Baptistao y reculando en exceso en las transiciones ofensivas de los de Rubi.
Loïc Williams (6).- Dejó una mejor actuación que sus compañeros en la zaga aunque tampoco brilló. Se mostró expeditivo con balón, rompió líneas con su conducción y a nivel defensivo no se lo pensó a la hora de ir al corte. Tuvo flaquezas defendiendo el balón parado y en las vigilancias a su espalda.
Pau Casadesús (6).- Buena reaparición de un Casadesús que, hasta su lesión, cuajó un partido muy digno con muchas apariciones en zonas ofensivas, haciendo las ayudas a Sola, aunque mostrando algunos errores defensivos.
Rubén Alcaraz (7).- Ejerció de líder en el equipo de Pacheta durante los mejores minutos del Granada. Levantó el periscopio, aceleró el juego y a nivel defensivo fue uno más. Generoso.
Pedro Alemañ (9).- Es el mago de este Granada. Todo balón que pasó por sus botas cobró, además de sentido, peligro. Repartió juego, obligó a bascular al Almería e hizo el tanto del empate a uno antes del descanso apareciendo desde segunda linea. Sin duda el gran descubrimiento del equipo este año.
José Arnáiz (6).- Partido flojito el suyo. Se esperaba más de él en Almería, donde tuvo espacios, aunque se vio más reprimido debido a los ataques por banda del equipo. Aún así buscó portería e hiló varias jugadas interesantes.
Álex Sola (6).- Más comprometido que resolutivo. Obligó a replegar al Almería, aunque no fue tan amenazante como en otras ocasiones. Cuando aparece el equipo lo nota.
Faye (7).- Puede que haya sido su último partido con el Granada aunque, sea como fuere, cuajó una buena actuación individual. Implementó peligro por su banda, centró al área y estuvo acertado en el uno contra uno. Le falta gol, pero eso es un tema a parte.
Jorge Pascual (6).- Se reencontró con el gol tres partidos después, en un duelo especial para él, aunque no tuvo mucha repercusión en el juego del Granada. Tiene que ser más decisivo en los metros finales.
Pablo Sáenz (4).- Poco hizo el ex futbolista del Albacete que, tras entrar en el 62’, apenas ofreció soluciones en la banda derecha al equipo.
Manu Trigueros (3).- Nada más entrar recibió una amarilla. Ni clarificó el juego ni controló el medio campo.
Sergio Ruiz (5).- Forzó un penalti con el partido ya resuelto. Le puso empeño en un partido que le sirve para ir cogiendo vuelo y minutos después de su baja por gripe.
Rodelas (6).- Dejó dos buenos centros en el poco tiempo que tuvo. Su actuación ante el Albacete y los minutos en Almería invitan al optimismo y a que, con más protagonismo, puede ser diferencial.
Bouldini (s.c).- Ni está, ni se le espera. Caso aparte.
CONTRACRÓNICA | El Granada arranca el nuevo año cayendo en viejos pecados
"Es para estar orgullosos de los futbolistas", ha resaltado el entrenador del Almería





