Uzuni y Rodelas imponen su ley en 'Los Cármenes', 4-1
CRÓNICA | El Granada doblegó al Cartagena reponiéndose con contundencia al tanto inicial de los visitantes
Contagiados por el ambiente gélido, el partido tardó en entrar el calor, aunque desde los primeros compases el Granada fue el encargado de llevar el peso del juego, con Villar asumiendo el mando de las operaciones, lo que no impidió que el Cartagena abriese las hostilidades con un disparo de Luis Muñoz desde la frontal del área que Luca Zidane pudo despejar sin grandes problemas.
Después de los primeros avisos, el Cartagena cambió las balas de fogueo por munición real y Gastón Valles se adelantó a los defensores nazaríes para, con un cabezazo contundente, perforar la portería rojiblanca para colocar el 0-1 en el marcador. El golpe despertó al Granada, que poco después reaccionó, equilibrando la contienda con un gol de Uzuni, que rentabilizó un centro medido de Sergio Ruiz para devolver la igualdad al choque.
Encauzada la situación, los granadinos siguieron atacando, con Rodelas como el faro ofensivo, superando rivales y bombardeando el área rival con balones precisos. El ‘efesé’ había logrado contener el impulso nazarí tras el gol, pero Uzuni fue más rápido que nadie para aprovechar un balón suelto en la frontal del área y superar a Campos con un remate raso, rubricando el 2-1 y colocándose como el máximo artillero de la categoría con 13 tantos.
Los goles desinflaron al Cartagena, que no encontraba argumentos para contrarrestar la propuesta de los de Escribá, que siguieron buscando el tercero hasta que lo encontraron en las botas de Rodelas. El canterano culminó una contra rojiblanca con una precisión quirúrgica, encarrilando la victoria con el 3-1 que mandaba a los visitantes a la lona. La fiesta en Los Cármenes se empañó poco antes del descanso con la lesión de Rodelas, que se tenía que retirar por un problema muscular.
Pausa y madurez
Con una ventaja cómoda, el Granada salió al segundo acto con un planteamiento conservador, conteniendo al rival y esperando su oportunidad, pero sin caer en errores ni precipitaciones que pudiesen abrir el partido de nuevo.
El choque avanzaba con el Cartagena atacando sin demasiada convicción, con internadas que eran abortadas con solvencia por la zaga rojiblanca, mientras el Granada lanzaba contras verticales en busca de una sentencia que no llegaba hasta que volvió a aparecer Uzuni desde segunda línea para cazar un balón suelto en la frontal y firmar su hattrick.
Con el partido decantado del lado local, ambos equipos firmaron una tregua y en los minutos finales no hubo más ocasiones claras de peligro que contabilizar. Los Cármenes terminó haciendo la ola y cantando el himno para celebrar una nueva victoria de los suyos, que olvidan el tropiezo en Oviedo cumpliendo los pronósticos con una goleada que los devuelve a la zona de playoffs.
GRANADA CF: Luca; Ricard Sánchez ,Pablo Insua, Williams, Brau; Sergio Ruiz (Manu Trigueros, min 80), Villar, Tsitaishvili (Reinier, min 68), Rodelas (Pablo Sáenz, min 45); Weissman (Siren Diao, min 68) y Myrto Uzuni (Théo Corbeanu, min 80).
CARTAGENA: Pablo Campos; Moreno, Pedo Alcalá, Kiko Olivas, Ríos Reina (Vukcevic, min 63); Musto, Sergio Guerrero (Hugo González, min 79), Lucas Romás, Escriche (Carmelo, min 79); Luis Muñoz y Gastón Valles (Ortuño, min 63).
RESULTADO: 4-1
GOLES: 0-1 Gastón Valles, min 11; 1-1 Myrto Uzuni, min 14; 2-1 Myrto Uzuni, min 26; 3-1 Rodelas, min 35; 4-1, Myrto Uzuni, min 73.
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-Leonés, amonestó a Gonzalo Villar por parte del Granada CF. Del Cartagena vieron la cartulina amarilla Escriche, Sergio Guerrero y Román.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Laliga Hypermotion disputado en el Estadio 'Nuevo Los Cármenes' ante 12.536 espectadores. Antes del comienzo del encuentro Saiko, 'Main Sponsor' del club y artista español más escuchado en España durante el 2024, realizó el saque de honor vestido con la nueva cuarta camiseta del Granada CF.
"Después de un año increíble con el Granada es hora de decir adiós", ha confesado en su despedida