'Vacuna' para el virus FIFA
Abascal tendrá que buscar soluciones ante las bajas de tres jugadores fundamentales
El Granada buscará la primera victoria del curso en Los Cármenes y lo hará sin Hongla, Uzuni y Tsitaishvili, tres jugadores que estaban siendo fundamentales para Abascal, que tendrá que añadir piezas nuevas a la mezcla para que el nivel competitivo del equipo no se altere en el duelo ante el Depor.
Sin Uzuni, el preparador hispalense puede optar por la solución evidente, colocando a Weissman en lugar del albanés, teniendo también en la recámara a Siren Diao, que espera su oportunidad para debutar como rojiblanco. El camino alternativo pasaría por cambiar de sistema, renunciando a los dos puntas para añadir un extremo más y dejar a Boyé como referencia en ataque.
Ante la ausencia de Tsitaishvili, Abascal también tiene varias opciones sobre la mesa. Pablo Sáenz, que ha estado actuando como revulsivo con buena nota, podría ser la pieza elegida para actuar de inicio frente a los gallegos, con Corbeanu como alternativa, aunque el preparador rojiblanco parece no confiar demasiado en el canadiense.
Además, el técnico nazarí podría optar por un dibujo asimétrico, pero esta vez por la derecha, dejando todo el carril para Ricard o Rubén Sánchez, que con campo por delante podría mostrar todo su potencial físico.
Para tapar la ausencia de Hongla el candidato evidente es Sergio Ruiz, el único perfil dentro de la plantilla que se puede asemejar en algo al del camerunés. El centrocampista estaría acompañado por Villar y Trigueros, en una sala de máquinas sobrada de talento, aunque con posibles carencias en el repliegue.
Además, Abascal cuenta desde hace unos días con Reinier. El brasileño ha sido el último en llegar y se puede convertir en un comodín al poder actuar como enganche y en ambas bandas, como él mismo reconoció en su presentación, una polivalencia que le otorga al entrenador más variantes entre las que elegir.
CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta