Viaje al pasado más cercano

CONTRACRÓNICA | La exhibición contra el Sporting queda eclipsada por una nueva pobre imagen a domicilio, que deja a varios señalados

Fran Calvo |  |  
17 de octubre de 2022
Momento en el que Enric Gallego batió a Raúl Fernández desde el punto de penalti (LALIGA)
Momento en el que Enric Gallego batió a Raúl Fernández desde el punto de penalti (LALIGA)

Cada vez que el Granada sale lejos del ‘Nuevo Los Cármenes’ revive un déjà vu constante y sin aroma a mejora. En Ponferrada completó una buena primera media hora, al igual que en Tenerife. La diferencia de considerar aquel partido de ‘El Toralín’ como uno de los mejores de la temporada y el del ‘Heliodoro’ un nuevo fracaso, se sitúa en el marcador. Seguramente, fue ventajista decir aquello en El Bierzo. Y eso que no se pasó del empate a cero. Este equipo va a la deriva y solo le salva que en su estadio sí está sacando los resultados adelantes, aunque sea por individualidades.

Sin respuesta de los que esperaban una oportunidad

Los problemas físicos en el Granada afectaron a la alineación de Aitor Karanka. El técnico no pudo contar de inicio con Miguel Rubio (que no entró en la convocatoria), Petrovic, Melendo y Callejón. Por tanto, algunos de sus pupilos tuvieron la oportunidad que esperaban, como Cabaco, Meseguer o Soro. Siguiendo el hilo de sus compañeros, no estuvieron a la altura. En el caso del mediocentro murciano, justificó de nuevo su poco protagonismo.

 

Fin a la racha sin recibir gol y cinco jornadas consecutivas a domicilio sin marcar

Raúl Fernández volvió a encajar gol tres jornadas después. El Tenerife sacó a relucir carencias defensivas en el Granada e hizo sangre. Por otro lado, el conjunto rojiblanco acumula ya cinco salidas consecutivas sin ver portería. Solo en Ibiza fue capaz de celebrar. Un dato, desde luego, preocupante.

Cabaco, horrible

La actuación global del Granada en Tenerife fue desastrosa. Pero, de entre todos los hombres que vestían de rojiblanco horizontal, sobresalió negativamente uno de ellos. Erick Cabaco protagonizó una noche para olvidar. Estuvo señalado en los dos goles locales, en los que rompió el fuera de juego de manera infantil, y quedó retratado. No es la primera vez, frente al Huesca tuvo un rendimiento bajísimo y terminó autoexpulsado.

 
Meseguer, en primer plano, al término del partido en Tenerife (LALIGA)
Meseguer, en primer plano, al término del partido en Tenerife (LALIGA)

Dominio estéril y sin sentido

63 por ciento de posesión y 460 pases (187 más que su oponente), pero el Granada acabó disparando cuatro veces menos que el Tenerife. Hasta el primer gol del cuadro blanquiazul se pudo entender medianamente esa idea de juego completamente horizontal. Pero, a partir del tanto de Iván Romero fue un despropósito. El equipo de Karanka continúa sin encontrar una identidad y las semanas siguen pasando.

Primera suplencia de Callejón

Por primera vez en la presente temporada, el Granada comenzó un encuentro sin José María Callejón entre los once elegidos. El motrileño fue suplente en el ‘Heliodoro’, posiblemente para evitar algún riesgo de lesión por la carga acumulada semanas atrás. Algo que hizo a su equipo jugar con nueve puro, en este caso Jorge Molina, aunque no supo sacarle partido.

Antonio Puertas, dos veces centenario

No fue un aniversario feliz para Antonio Puertas. El almeriense jugó frente al Tenerife su partido número 200 con la elástica del Granada. Un dato que aportó el perfil de Twitter ‘Ighalopedia’ (@GCFstats), a lo que añadía que solo dos futbolistas, Allan Nyom y Manolo Lucena, habían conseguido superar esa cifra a lo largo del siglo XXI.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement