Víctor Díaz: "Estamos pagando el peaje"

"Estamos tranquilos, competimos en cada partido", asegura el capitán nazarí

Redacción  |  28 de agosto de 2019
Víctor Díaz durante la rueda de prensa (P. VILLOSLADA / GCF)
Víctor Díaz durante la rueda de prensa (P. VILLOSLADA / GCF)

Más allá de los resultados, el Granada ha dejado buenas sensaciones en los dos primeros encuentros: “Mantener la base del año pasado es importante, estamos compitiendo todos los partidos. Al final te das cuenta que hay mucha más calidad en esta categoría, estamos cometiendo errores que nos están costando goles, estamos pagando ese peaje en los primeros partidos pero creo que nos irá bien”.

Ante el Espanyol, los rojiblancos buscarán un triunfo ante un rival que en mente tiene pasar a la fase de grupos de la Europa League con un partido en Ucrania, un factor que puede dar ventaja al Granada: “Su principal objetivo ahora mismo es clasificarse para la fase de grupos, a nosotros eso nos beneficia, ellos tienen que jugar un partido y en pocas horas tienen que competir contra nosotros, pero al final son plantillas largas que están preparadas para afrontar dos partidos en una semana. Nosotros iremos con todo para ganar, intentaremos hacer un partido intenso para aprovechar esa posible ventaja que tenemos”.

Un conjunto perico que a pesar de los condicionantes no será sencillo batir: “Viene de una temporada histórica para ellos, se han ido jugadores y han llegado otros, pero nos centramos en nosotros, todos los equipos te van a poner en muchas dificultades. Tenemos que corregir las pequeñas cosas que nos faltan, hay cosas que mejorar y otras que tenemos que pulir”.

 

El plantel nazarí, con poca experiencia en Primera, trata de acostumbrarse cuanto antes a la categoría: “La fase de adaptación cuanto antes la hagamos mejor, ya estamos compitiendo, al final son cosas que suelen pasar, pero nosotros con el paso de los partidos se irán cometiendo menos errores. Esperemos que esta semana no haya errores y que el equipo siga compitiendo como hasta ahora”.

Para Víctor Díaz el trabajo no ha cambiado, pero las exigencias son máximas: “Al final es lo mismo, los jugadores tienen más calidad, penalizan los pequeños errores que puedas tener, pero son cosas que pasan y nosotros tenemos que aprender de eso”.

A pesar de que la primera victoria se resiste, el capitán rojiblanco cree que el equipo marcha por el buen camino: “Estamos tranquilos, es una categoría nueva, no es fácil jugar contra equipos como contra los que lo hemos hecho, tienen jugadores con mucha calidad, y nosotros estamos convencidos de que las cosas van a ir bien, el equipo compite, hemos tenido opciones de sacar algo positivo en los dos partidos y así va a seguir siendo”.

Mientras la competición avanza, el Granada trata de cerrar la plantilla con algunas incorporaciones, un capítulo en el que no piensan los jugadores: “Nosotros ahí no entramos, nos dedicamos a entrenar, si llega algún compañero bien, y si no los que estamos aquí estamos capacitados para competir cada partido. Estamos muy contentos con todas las incorporaciones que ha habido, cada uno aporta su granito de arena”.

Víctor Díaz aun muestra en su cabeza los daños del choque contra Reguilón, algo que quedó en un susto: “Nada que 14 grapas no puedan hacer para cerrar una herida. Fue un choque y se quedó en eso. Hablamos cinco o diez minutos, él se había asustado, se mareó, pero al final son cosas que pasan, hace un par de días volvimos a hablar, ha sido un susto, él se ha llevado un golpe y yo unos puntos, lo importante es que estemos disponibles para los partidos de este fin de semana”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement