Víctor Fernández: "Para nosotros era muy importante ganar"
El entrenador del Zaragoza ha terminado muy satisfecho con la labor de sus jugadores: "Todo mi reconocimiento al equipo por el trabajo y la actitud"
El Zaragoza ha logrado tres puntos vitales en su estadio, tumbando a un Granada que no encontró respuestas: “Es una gran felicidad la que sentimos como equipo, por actitud, porque hemos aumentado la autoexigencia individual en el partido, no ha habido ningún error grosero que nos había penalizado en otros partidos, y nos han metido un golazo, solo hay que descubrirse ante Uzuni, que ha tenido medio metro y la ha metido por la escuadra”.
Víctor Fernández le ha dado un plus de valor a la victoria por lograrla ante el Granada: “El rival es muy bueno, hay que reconocerlo, ha marcado en todos los partidos, pero nosotros hemos competido muy bien desde el principio, hemos salido muy bien al partido, nos hemos encontrado con un gol inicial y eso es una gran ventaja. Para mí es una satisfacción que el equipo tuviese el viento a favor desde el inicio y más ante un rival de las características del Granada”.
Tras adelantarse, los maños han sabido manejar el encuentro: “Hemos tenido momentos brillantes de fútbol, otros no tanto, pero lo importante es que nos hemos juntado bien, no les hemos posibilitado grandes espacios, hemos defendido bien la pelota parada. Falta más continuidad en el juego y con la pelota, pero todo no lo vamos a conseguir, estamos lejos de la perfección, pero para nosotros era muy importante ganar”.
“Lo tengo claro con el equipo, no sé hasta dónde vamos a llegar, pero el equipo se merece más elogios y aplausos de los que está recibiendo porque se le está exigiendo muchísimo”.
Tras el tanto de Uzuni el técnico del Zaragoza vio peligrar la victoria: “El equipo se ha notado angustiado cuando nos han metido gol, ha salido toda la presión que tenía el equipo porque llevábamos tres derrotas en casa inmerecidas, pero tres derrotas, aunque ante tres grandes rivales. Nos hemos puesto nerviosos, han sido momentos complicados, pero los hemos resuelto muy bien, ha sido un abuena respuesta por parte del grupo. Haciendo muchas cosas bien y, sobre todo, compitiendo, hemos logrado una victoria muy importante".
Los maños duermen segundos tras la victoria en una Liga muy apretada: “Todo mi reconocimiento al equipo por el trabajo, la actitud y porque hemos vencido a jugadores que han estado mucho tiempo en Primera y son buenos. Ahí estamos, compitiendo con nuestras carencias y nuestras cosas, pero ahí estamos, intentando no desengancharnos de los puestos de arriba porque hay mucha igualdad, se van a perder muchos puntos por el camino por parte de todos los equipos”.
El gol inicial del Zaragoza ha condicionado el choque: “Te da mucha tranquilidad, refuerzas el plan inicial y no hemos pasado agobios en el primer tiempo. Con espacios podemos hacer mucho daño, tenemos muchos argumentos para que el rival sufra nuestras transiciones, adelantarse en Segunda es fundamental. Llevábamos varios partidos sin adelantarnos en el marcador, a contracorriente, haciendo siempre la heroica y siempre no puedes”.
Iván Azón ha sido determinante con sus dos tantos, un jugador que ofrece soluciones cuando está sobre el terreno de juego: “Es el único futbolista que ha jugado todos los partidos, es un chico que está teniendo mucha confianza dentro del equipo. Cuando arrancaba desde el banquillo era un revulsivo, somos un equipo que alimenta a los delanteros. En todos los partidos ha jugado su papel, tiene gol y eso es fundamental, está en una buena racha”.
Aunque la victoria es importante, Víctor Fernández ha lanzado un mensaje de prudencia: “Es una montaña rusa, por eso no hay que flagelarse cuando nos derroten ni subirnos al cielo cuando logramos una victoria. Esta es una carrera de larga distancia, nos faltan 30 más, habrá muchos vaivenes, pero lo importantes es que estamos demostrando que tras caernos nos levantamos, eso lo hemos demostrado. Teníamos una necesidad de ganar, demasiado ‘run-run’ alrededor del equipo y eso nos tapa nuestras virtudes, vamos a darle el valor que tiene al equipo. Con paciencia, constancia y trabajo vamos a intentar ser mejores cada día”.
A igual que Escribá, el entrenador del Zaragoza también era partidario de haber suspendido la jornada: “El fútbol no resuelve ningún problema de la sociedad, da alegrías y es un entretenimiento, pero creo que en catástrofes de estas dimensiones pienso que no se debe jugar, hay que parar. Es muy fuerte jugar, hay mucho dolor en las familias, pero hemos jugado”.
Boyé y Miquel tampoco se han ejercitado y quedan descartados para la Copa
"No soy de los que se esconde; me equivoque, pero de todo se aprende", ha admitido el entrenador del Granada