Victoria o turbulencias

PREVIA | El Granada necesita un triunfo para aplacar los ánimos y poder trabajar con tranquilidad

Jorge Azcoytia |  |  
7 de septiembre de 2024
El equipo busca la primera victoria en Los Cármenes (J. PALMA)
El equipo busca la primera victoria en Los Cármenes (J. PALMA)

Con la exigencia de luchar por el ascenso directo, el margen de error se reduce al máximo y el Granada debe mostrar una gran fiabilidad si quiere alcanzar el objetivo, algo que no está consiguiendo en este arranque de temporada, donde las dos derrotas como local han elevado la presión sobre el equipo y Abascal, necesitado de una victoria balsámica que respalde su propuesta.

Un tercer tropiezo en su estadio mermaría de forma significativa la confianza en el técnico hispalense, por lo que los tres puntos se pueden considerar vitales a pesar del escaso número de jornadas consumidas. Conscientes de ello, el equipo tratará de doblegar al Depor para darle la primera alegría del curso en Los Cármenes a su afición.

Para lograr la victoria, el Granada debe dominar las áreas, mostrándose mucho más seguro en defensa, sobre todo en las acciones a balón parado, y letal en los últimos metros, donde los atacantes rojiblancos han desperdiciado demasiadas ocasiones, un cocktail que en Segunda se paga muy caro, como ha podido comprobar el conjunto nazarí en estos primeros compases de la competición.

 

Abascal tendrá para el encuentro las ausencias de Tsitaishvili, Uzuni y Hongla, tres titulares del último encuentro que no podrán estar sobre el césped. El técnico hispalense tiene varias opciones sobre la mesa, jugadores como Pablo Sáenz o Corbeanu que podrían tener una oportunidad de inicio, mientras que Weissman y Sergio Ruiz podrían ser los elegidos para ocupar las vacantes en la medular y en la punta de ataque.

Además, otras piezas como Loïc Williams, Rubén Sánchez y Reinier podrían tener su oportunidad. Para el encuentro, Jozwiak estará disponible tras perderse los últimos partidos por unos problemas físicos ya superados, lo que amplía el fondo de armario con el que cuenta Abascal.

El Depor, que consiguió su primera victoria la pasada jornada, sigue adaptándose a la categoría después de su ascenso, una aclimatación que está realizando sin complejos, apostado por una propuesta atrevida, que pondrá en aprietos a los nazaríes si no mantienen la concentración durante los 90 minutos.

El conjunto gallego estará arropado en Granada por unos 500 aficionados, a los que tendrá que acallar la grada de Los Cármenes para que los blanquiazules no se sientan como en casa.

En este inicio de temporada, Yeremay Hernández se ha convertido en una de las sensaciones de la competición, mostrando un juego vertical y de desborde. El técnico del cuadro coruñés tendrá la única baja de Sergio Escudero, que no está en la expedición del Depor por una luxación en el codo, lo que le impedirá medirse a su ex equipo.

Alineaciones probables:

GRANADA CF: Luca Zidane; Neva, Insua, Rubio, Ricard, Sergio Ruiz, Villar, Trigueros, Pablo Sáenz; Wiessman y Boyé.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador; Villares, Jurado, Mario Soriano; Barbero y Lucas Pérez.

ÁRBITRO:   Cid Camacho (Comité castellanoleonés)

ESTADIO: Los Cármenes

FECHA: Sábado, 7 de septiembre

HORA: 16.15 horas

TELEVISIÓN: Movistar LaLiga Hypermotion TV, DAZN, Movistar Plus

 
 
Noticias relacionadas
18/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores

17/05/2025 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement