Villar, director de la orquesta rojiblanca con Pacheta
El centrocampista ofreció una gran versión en Riazor
Los futbolistas no son autómatas, el estado de ánimo y el compromiso marcan su rendimiento, factores que parecían haberse desvanecido con el anterior técnico, algo que quedaba patente con las prestaciones de algunos jugadores, que estaban muy alejados de sus mejores versiones.
Uno de esos casos es el de Gonzalo Villar, desdibujado en los últimos encuentros, mostrándose desconectado del juego y del balón. Con la llegada de Pacheta, un interruptor parece haberse activado en el centrocampista murciano, que contra el Deportivo fue uno de los mejores futbolistas del conjunto rojiblanco, llevando la manija del juego nazarí.
Consciente de su importancia, el técnico burgalés le impuso galones a Villar, adelantando su radio de acción y dotándole de una mayor libertad para moverse sobre el terreno de juego, un nuevo papel que el jugador asumió con personalidad, disfrutando con el esférico en su poder.
Más allá de las sensaciones, Villar firmó un 95% de efectividad en el pase, con 58 entregas satisfactorias en 61 intentos, además completó cuatro pases clave y además sumó la asistencia del primer tanto, completando uno de sus mejores actuaciones con la camiseta rojiblanca.
Además de Villar, otros futbolistas como Williams o Rebbach, además de Lama, que volvió al once de forma brillante, también aumentaros sus prestaciones en el primer partido a las órdenes de Pacheta, algo que no parece casualidad tras ver el rendimiento del equipo en 'La Rosaleda' y ante el Eibar.
Bastón, Stoichkov, Reinier, Rebbach, Tsitaishvili y Sergio Ruiz se han quedado en el gimnasio