Villar: "Hemos sido un desastre"
El centrocampista rojiblanco entendió los pitos contra los jugadores y dejó claro que los futbolistas no han "comprendido el nuevo sistema de juego"
Gonzalo Villar, titular en la dura derrota del Granada CF ante el Eibar, fue el único futbolista de la plantilla nazarí en dar explicaciones a lo acontecido en Zona Mixta tras el término del partido. El jugador rojiblanco, consciente de que la derrota les deja lejos del objetivo del playoff, dejó un palito a Escribá tras reconocer que “el sistema de juego ha sido complicado de entender y hemos sido un desastre” apelando para este final de liga a que el equipo tiene que “hacer nueve de nueve e intentar meternos en playoff a pesar de la montaña rusa de temporada que llevamos” y comprendió que tras la derrota les toca “pedir perdón a la gente y hacer autocrítica”.
Sentir del vestuario: “Estamos muy jodidos todos. Es un palo inesperado para todos, hemos dado una versión impropia en casa y hoy hemos sido un desastre. Es lo que hay, quedan nueve puntos y el que me vea en la tele me insultará y no me creerá, es normal, pero tenemos que hacer nueve de nueve y aunque estoy muy hundido sigo creyendo. A ver donde nos deja la tabla a final de temporada”, sinceró.
Pitos y cánticos de mercenarios contra los jugadores: “Me parece parte del juego. Entiendo que el fútbol cambia el humor y la vida de las personas. Dejan sus trabajos para venir a vernos y al final les cambia el humor, a mí de pequeño me pasaba con mi equipo. Preferiría que no lo hicieran pero se acepta y se respeta, si hubiésemos espabilado cuando han empezado a silbar con 0-0 hubiera cambiado. Tenemos que hacer autocrítica y esperar meternos en playoff a pesar de la montaña rusa de temporada que llevamos”, dijo.
Cambio en el sistema de juego: “Hemos intentado un nuevo sistema que los jugadores no hemos entendido bien dentro del campo. La primera parte ha sido un correcalles, cayendo mucho Martín y yo a banda. En la segunda hemos intentado cambiar, pero nada. Es un palo muy grande y hay que ser autocríticos. Estos son los partidos que de alguna manera tenemos que sacar y ahora tenemos que tragar mierda y pedir perdón a la gente. Si conseguimos nueve puntos y entramos en el playoff nadie se acordará de esto”, explicó.
Incomodidad del equipo sobre el campo: “Nos costaba muchísimo robar balones. Sergio y yo hemos dudado de saltar a la presión porque nos encontraban la espalda. Ha sido complicado la verdad y un puto desastre tanto con empate a cero como cuando íbamos perdiendo. No sé qué más decir”, sentenció.
El centrocampista se perderá en derbi en 'La Rosaleda'
Con este movimiento el conjunto rojiblanco ganará algo de margen para moverse en el mercado