Villarreal B: Desequilibrio entre líneas

Alberto Casado  |  6 de enero de 2011
El filial destaca por su calidad y desborde (AS)
El filial destaca por su calidad y desborde (AS)

Nos ha tocado sufrir en esta jornada el partidito del viernes, para enfrentarnos en tierras castellonenses al filial del Villarreal. Y lo haremos sin nuestro referente ofensivo, el delantero Geijo

 

Ocupan la 9º posición con 25 puntos, repartidos en 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Llevan 22 goles a favor y 28 en contra. Como locales han sacado 12 puntos, tras tres victorias, tres empates y tres derrotas (Las Palmas, Salamanca y Tenerife).

Bajas y novedades

Recuperan al delantero tinerfeño Airam, que se perdió el último encuentro por problemas físicos. Son duda los defensas Kiko y Mario Gaspar, que tienen posibilidades de ir convocados con el primer equipo.

Formación y claves del juego

El técnico Javi Gracia intenta calcar el 1-4-2-3-1 del primer equipo y su misma filosofía de juego, basada en el control del balón y el desequilibrio de su línea de 3 mediapuntas.

Estos tres jugadores son la clave de este equipo, ya que técnicamente están muy bien dotados, son rápidos, verticales y de gran movilidad. Son muy impredecibles, desbordan y combinan muy bien entre ellos, además de buscar los buenos desmarques de Nicki Bille.

Tienen problemas y desequilibrios defensivos, ya que los 4 de arriba son jugadores de clara vocación ofensiva y sufren mucho para replegar. El equipo suele quedarse partido en dos, además de muy desguarnecido en banda, donde suelen sufrir dos contra uno.

Jugadores clave

El filial amarillo está lleno de jugadores de mucha calidad y técnica individual. Entre todos destaca el ex de la Juventus Iago Falqué, mediapunta zurdo que viene jugando en banda derecha. Ahí explota a la perfección su habilidad, regate, velocidad y disparo, saliendo siempre hacia el interior.

De similares características y también zurdos son Marquitos, jugador con experiencia en Primera y Gerard Bordás. El primero suele jugar en la izquierda, mientras que el segundo lo hace como enganche. Ambos se jugarán el puesto con el paraguayo Hernán Pérez, jugador más técnico pero menos vertical y veloz.

La referencia arriba es el danés Nicki Bille, delantero de mucha movilidad, velocidad y potencia. Es muy peligroso con espacios, ya que busca a la perfección la espalda de los centrales.

Principales peligros

Ya hemos hablado de los 4 de arriba, de los que dependen sobre manera. Otras armas pueden ser las acciones a balón parado, con buenos lanzadores como Facundo Coria o Iago Falqué; las subidas por banda de los laterales y los centros laterales buscando el juego aéreo de Nicki Bille o Airam; y las llegadas desde atrás de Marcos Gullón.

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2026 | Jorge Azcoytia

PREVIA | Los rojiblancos necesitan una victoria para limpiar la mala imagen de las últimas jornadas

30/04/2026 | Jorge Azcoytia

Pacheta ha dejado fuera de la lista a Gagnidze y Bouldini

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement