Vuelan hacia el liderato, 5-2
El Granada CF no perdona ante un Marbella que, pese a adelantarse, no fue rival para los rojiblancos
Luis F. Ruiz / GRANADA
Y el personal no se cansa. Los aficionados del Granada CF no están hartos de ver cómo su equipo es dominador, reacciona cuando encaja un gol, es capaz de hacer tres goles en seis minutos y golear un choque de manera estrepitosa. El club capitalino voló hacia el liderato de la categoría, que a este ritmo, al equipo se le quedará pequeña.
Pero antes de lanzar campanas al vuelo siempre es pertinente recordar que este equipo milita aún en la Segunda División B. Que aún quedan por disputarse 27 jornadas más en las que los rojiblancos perderán algún partido, no jugarán como los ángeles y tendrán momentos de debilidad, pues mantener este ritmo, durante todo el año es quimérico.
Pese a ello, este equipo vuela hacia lo más alto pero con el cinturón puesto y a pasos seguros. Fue el caso del partido disputado ante el Marbella, un rival que pese a adelantarse en el marcador no supo cómo meterse en el encuentro tras recibir tres goles en un abrir y cerrar de ojos.
Un desentendimiento entre Rubén y Raúl Fernández fue aprovechado en los primeros cinco minutos por el visitante Adrián, quien batió de disparo cruzado.
No obstante, nadie creyó en que el choque acabaría así. Si algo ha demostrado este equipo en once jornadas es las posibilidades de ser capaz de lo mejor. Y así fue.
Lo que tardó en sacar de centro el Granada CF fue el tiempo que transcurrió hasta que el choque se volvió a igualar. Una falta a favor de los locales fue botada por Dani Benítez. Tariq apenas la tocó con la testa, aunque Ávila rechazó. Pese a ello, Iván Amaya, en segunda instancia, remató de cabeza para establecer el empate.
Tan solo tres minutos más tarde llegó la remontada local. Ésta vez fue Felipe el que culminó un gran contragolpe de su equipo. El delantero enganchó un disparo semicruzado que produjo la pifia del guardameta visitante. Pero aún quedaba la guinda.
Felipe se marchó por la derecha para meter un zapatazo al área de Ávila. El balón cayó a Tariq quien remachó a bocajarro de cabeza aunque se topó con el guardameta visitante, cuyo rechace fue a parar a Benítez que, de disparo cruzado en la frontal, logró el 3-1.
Con este marcador los granadinos no se achicaron aunque bajaron algo la intensidad de juego. Una vez los tres puntos parecían estar encarrilados, el Granada se preocupó más de desarrollar su estilo futbolístico que de ampliar el marcador.
Destacar antes del descanso la actuación de Felipe, que dispuso de hasta tres ocasiones para ampliar la renta. Mientras tanto, a Tomé le siguen creciendo los problemas para crear su “once” inicial.
En la reanudación, a los tres minutos, Granada tuvo la oportunidad de anotar el cuarto, pero su disparo se marchó al larguero. Con buen fútbol y ocasiones, la afición local volvió a estar extasiada como ya empieza a ocurrirle cada domingo.
Sin embargo, una dura entrada de Iván Amaya dentro del área, que sólo fue sancionada con amarilla, propició un penalti que Antonio Moreno se encargó de transformar para meter algo de miedo en el cuerpo.
Pero “Halloween” pasó de largo entre los aficionados rojiblancos, que explotaron con el golazo de Tariq. El de Emiratos Árabes enganchó un disparo a unos 20 metros de la portería de Ávila, que poco pudo hacer para repeler el cuarto.
Con 15 minutos por delante, Tomé puso sobre el tapete a toda su artillería pesada en ataque. Tariq, Berrocal e Ighalo, muy aclamado por los seguidores, compartieron delantera. Así, la experiencia aportó sus frutos con un nuevo gol, esta vez de Berrocal. El delantero, que no perdona cada vez que participa, cruzó ante la meta visitante para sentenciar.
Y con el 5-2 todos felices y el delirio se mantiene intacto. Los aficionados rozaron la locura. Muchos saben que pueden estar presenciando una temporada histórica. Aquella con la que muchos soñaron día y noche, con la que otros se marcharon sin poder contemplarla con sus propios ojos. Este año los seguidores saben que todo es posible, y pobre del que quiera robarles la ilusión.
GRANADA CF: Raúl Fernández, Nyom, Mainz, Amaya, Rubén, Cámara, Granada (Torrecilla, 64), Casares (Ighalo, 75’), Benítez, Felipe (Berrocal, 68’) y Tariq.
UD MARBELLA: Ávila, Igna, Carlos Arias, Marcos Suárez (Guirado, 81’), Troyano, Carlos Rivera, Nico Chietino (José, 79’), Adrián, Dani (Chus, 57’), Antonio Moreno y Santi Moreno.
GOLES: 0-1, Adrián (5’). 1-1, Amaya (6’). 2-1, Felipe (9’). 3-1, Benítez (12’). 3-2, Antonio Moreno, de penalti (63’). 4-2. Tariq (73’). 5-2, Berrocal (92’).
ÁRBITRO: Gómez Liarte (murciano). Expulsó con cartulina roja directa al visitante Rivera (93’). Sancionó con amarilla a los rojiblancos Dani Benítez, Mainz, Berrocal, Granada y Felipe; y al visitante Chus López.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante casi 13.000 espectadores. Tarde agradable para la práctica del fútbol. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP), hizo entrega de un cheque valorado en 150.000 euros al presidente de la Gestora del Granada CF, Ignacio Cuerva, con motivo de la adquisición de los derechos televisivos por parte de la cadena local (TG7). El rojiblanco Dani Benítez recibió la quinta amonestación y no jugará ante el Betis B por sanción.