Vuelta destino Uruguay

CONTRACRÓNICA | El Granada dio una pésima inagen y volvió a encajar el gol de la derrota tras los cambios de un sentenciado Alexander Medina

Darío Guerrero  |  |  
17 de marzo de 2024
El Granada CF de mal en peor (LOF)
El Granada CF de mal en peor (LOF)

Que el Granada es un equipo destinado a bajar a Segunda división se sabe, que el ‘Cacique’ no vale para ser técnico del Granada, también. Los rojiblancos, con un pésimo planteamiento de partido, dejaron escapar un punto tras los cambios del preparador uruguayo.

El conjunto nazarí, que afrontaba un partido para recuperar sensaciones, coger confianza y quién sabe si volver a soñar con la permanencia en caso de sumar un triunfo, salió a verlas venir ante el Mallorca y terminó derrotado. En toda una primera mitad aburrida, donde ninguno de los dos se hizo con el dominio del partido, Gonzalo Villar y Uzuni trataron de dar alguna opción en ataque con un par de aproximaciones que ambos se fabricaron.

Precisamente esos dos futbolistas, que fueron de lo único salvable junto a un Augusto Batalla que rozó el sobresaliente en su actuación bajo palos, fueron los primeros cambios de un Granada que a partir de ahí vivió en su mitad de campo. Javier Aguirre tan solo necesito un retoque en la medular mallorquina para hacer sangrar al cuadro nazarí, que busco el ataque en un desacertado Boyé. La diferencia entre un entrenador de verdad y curtido en la categoría con un ‘pruébalo-todo’.

 

No contento con ello, el otro uruguayo cuestionado de la plantilla, Matias Arezo, hizo gala de su falta de verticalidad y decisión en ataque, finalizando con tablas en el marcador un tres para dos en el que tenia a sus dos compañeros en mejor posición que él para hacer gol.

La evidente respuesta del Mallorca, que bastante se demoró analizando los majestuosos cambios realizados por el ‘Cacique’ Medina, llegó tras la sustitución de Bruno Méndez y Jozwiak, en un córner en contra cuando el partido estaba llegando a su fin. El resultado fue, al igual que anteriormente con un tanto anulado a Raíllo y con despiste de Gumbau de por medio, el gol a placer del capitán del Real Mallorca.

Una nueva derrota que engorda la estadística, tras catorce partidos como técnico, incluyendo el de hoy, a nueve derrotas, cuatro empates y un único triunfo para Alexander Medina al frente del banquillo granadinista. Datos que no mejoran los numeros del anterior preparador nazarí que, con todavía diez jornadas por delante, dejan al Granada en la obligación de “reunirse y tomar decisiones” tal y como diría Alfredo García Amado.

 
 
Noticias relacionadas
20/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los encuentros de la última jornada arrancarán de forma simultanea a las 18:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement