Vulnerables ante los 'cocos' de la Liga
El Granada tiene un saldo negativo con los equipos de la zona noble de la tabla
Para estar arriba suele ser necesario derrotar a los mejores, una asignatura que se le está atragantando al Granada, que ante el Mirandés dejó pasar otra oportunidad de asestar un golpe de autoridad y meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo.
Tras el empate de la última jornada, los nazaríes suman cinco derrotas, dos empates y un par de triunfos ante los rivales que tiene ahora por encima en la clasificación, con un saldo de 14 dianas en contra y 10 tantos a favor, habiéndose dejado muchos puntos por el camino en este tipo de duelos.
Desde los primeros compases de la temporada, a los rojiblancos se le ha hecho bola doblegar a los pesos pesados de la categoría. El Huesca fue el primero en llevarse el triunfo de ‘Los Cármenes con un contundente 1-3, resultado que hizo tambalearse el proyecto de Abascal.
La cosa mejoró con un empate en Elche y un triunfo por la mínima ante el Mirandés, asaltando Anduva, uno de los campos más complicados de la categoría. El Levante bajó a la tierra a los rojiblancos, imponiéndose por 1-2 en territorio rojiblanco y por 3-1 en su estadio, llevándose con claridad el duelo directo entre ambos.
Tampoco pudieron puntuar los de Escribá en sus visitas a Almería y Oviedo, dos encuentros que se saldaron con derrotas por 2-1 y 2-0 respectivamente. A pesar de estos malos registros, el Granada consiguió romper los pronósticos para frenar con autoridad al Racing, que sucumbió en Los Cármenes por un claro 3-0 en un momento en el que los cántabros parecían intocables.
Aunque el saldo es negativo en estos momentos, el Granada puede equilibrar la balanza en el tramo final de la competición, en el que tiene que recibir en su feudo a Oviedo, Almería, Elche y Racing, cuatro duelos directos en los que los rojiblancos deben ofrecer su mejor nivel si quieren lograr el billete directo a Primera.
Insua y Jozwiak han trabajado con el grupo pero aún no están listos y se perderán una jornada más
"No creo que sea un partido reválida", ha confesado el entrenador del Granada