Williams: "Fuera de casa tenemos que dar un paso más"
"Hay que estar tranquilos y tratar de ganar cada partido como si fuese el último", ha reconocido el central rojiblanco
El Granada visita Tenerife, un partido importante para los rojiblancos y especial para Loic Williams, que regresa a las islas para enfrentarse a sus ex compañeros: “Un partido importante para mí, pasé un buen año allí. Vuelvo a ver a compañeros y a la afición que me trató muy bien.
Además, Williams podría volver al once titular tras dejar atrás su lesión: “Contento de volver a estar a disposición del míster, el otro día me encontré bien y esta semana he entrenado con el grupo, si salgo de inicio o no ya es cosa del míster”.
Los de Escribá necesitan un triunfo para comenzar una buena racha: “Se nos está atascando un poco la victoria fuera de casa, todos tenemos que dar un paso más. En casa sí que nos sentimos muy arropados y estamos fuertes, nos falta apretar fuera de casa”, ha reconocido el central.
Tras superar la última lesión, Williams espera no tener más contratiempos hasta final de temporada: “Me encuentro bien, ya estoy con el grupo, contento por estar de vuelta. He tenido un par de lesiones, es la más típica que hay en el mundo del fútbol, he tenido mala suerte y esperemos que no vuelva a pasar”.
Lesiones que es complicado regatear: “Si hubiese una fórmula secreta nadie se lesionaria, se intenta cuidar hasta el más mínimo detalle y controlar las cargas para no llegar a esa lesión, pero hay veces que no avisa y te pega el petarzado cuando mejor estás”.
El equipo está encontrando la regularidad atrás, una solidez vital en este sprint final: “Cuando más tengamos la portería a cero es cuando más victorias van a llegar, ahí es cuando nos vamos a hacer fuertes y vamos a conseguir más triunfos”.
En su posible regreso al once, Williams podría tener como compañero a Lama, que parece haberse ganado un puesto. “Como persona es espectacular. Siempre ha entrenado muy bien, como si fuese a jugar cada fin de semana; le llegó la oportunidad en Copa y jugó muy bien, luego le llegó en Liga e hizo lo mismo, eso le ha dado la continuidad que tiene”.
Llega el tramo final del campeonato y cada jornada se eleva la tensión, como ha ocurrido en Oviedo, que han prescindido de Calleja a pesar de estar en zona de playoff: “Pienso solo en nosotros, es importante no ponerse nervioso, ir partido a partido, trabajar cada semana para ganar el próximo encuentro como si fuese el último, ahora estamos concentrados en conseguir los tres puntos en Tenerife”.
La diferencia en la clasificación con el Tenerife es abismal, pero Williams advierte: “Lo sigo mucho, veo sus partidos y la forma en la que juega y compiten no refleja lo que se ve en la clasificación. No va a ser un partido fácil, les pueden dar por muertos, pero están compitiendo muy bien, han ganado a gente de arriba y tener que estar al 100% para ganar”.
Para ganar en territorio tinerfeño la fórmula está clara: “Fuera de casa tenemos que dar un paso más, hacernos fuertes atrás, no encajar y, a partir de ahí, atacar y tratar de hacer goles”.
Después de derrotar al Oviedo, Escribá destacó la templanza del vestuario: “Una semana más, aún no hemos hecho nada, el objetivo está pendiente. Ni cuando perdemos somos tan malos ni cuando ganamos tan buenos, hay que ir partido a partido y centrarnos en el objetivo”.
Por segundo partido consecutivo, Los Cármenes registró una entrada por debajo de los 10.000 aficionados, hinchada a la que le manda un mensaje el central: “Esta afición con poco que le das está ahí, ahora tenemos que darles y si lo hacemos van a estar ahí. Animo a toda la afición a que nos apoyen porque nos dan mucho, son nuestro jugador número 12 y para conseguir el objetivo nos van a ayudar un montón”.
El Granada abrirá la jornada con la posibilidad de dormir el viernes en zona de playoff: “Verte arriba, en los puestos de playoff y más cerca del objetivo va a ayudar a toda la plantilla anímicamente. Quitando la clasificación, solo estamos pensando en ganar el partido, luego ya veremos lo que pasa”.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov