Williams recupera sus galones

El central está alcanzando de nuevo su mejor nivel, como demostró ante el Córdoba

Jorge Azcoytia |  |  
25 de noviembre de 2025
Williams fue la sombra de los atacantes del Córdoba (J.M. BALDOMERO)
Williams fue la sombra de los atacantes del Córdoba (J.M. BALDOMERO)

El fútbol parece no tener memoria y muchos ya habían sepultado a  Löic Williams, como si el central se hubiese olvidado de jugar al deporte rey.

El zaguero ha sabido tener paciencia, esperando su oportunidad para demostrar su nivel, ofreciendo unas prestaciones inmejorables desde que recuperó la titularidad, como volvió a evidenciar ante el Córdoba.

Después de completar una buena primera temporada como rojiblanco, en la que solo hubo ciertos lunares en el tramo final del curso, Williams afrontaba un nuevo curso con la ambición de asentarse en el once de Pacheta, pero las cosas se torcieron de forma inesperada, obligando al valenciano a recalcuar la ruta y aguardar su momento.

 

En busca de solidez defensiva, el técnico burgalés probó varias opciones, llegando a apostar por una línea defensiva con tres centrales, una alternativa que no funcionó. Finalmente, Pachetea decidió eliminar a Williams de la ecuación, optando por Oscar y Lama como pareja de centrales, una fórmula que por fin ofreció el resultado deseado.

En un segundo plano, Williams ha acumulado siete semanas sin ser titular, esperando paciente una nueva ventana para reivindicarse. Después de hacerlo bien en Copa, la lesión de Casadesús le brindó al central la oportunidad que estaba esperando, volviendo a la foto de inicio para acompañar a Lama en el centro de la zaga, mientras que Oscar se desplazaba al lateral derecho.

Williams regresaba al once con victoria y buenos momentos contra el Zaragoza, un rival que no puso en demasiados apuros al Granada pero que siempre se encontró con el valenciano cuando se intentaba acercar a la meta nazarí. En 'El Sardinero' la tarde de trabajo fue mucho más exigente y Williams, como el resto del equipo, cuajó un partido de menos a más, terminando con buenas sensaciones.

Ante el Córdoba, y a pesar de que Casadesús ya estaba recuperado al 100%, Pacheta optó por darle continuidad a la variante con Williams como titular. El ex del Tenerife aceptó el reto y completó un partido sobresaliente, siendo de los jugadores más destacados en el bando rojiblanco, mostrándose certero en el cruce, poderoso en los balones altos e infranqueable en el uno contra uno, con una punta de velocidad que hace tiempo no se le veía.

Williams parece que ha vuelto para quedarse, aunque ahora el reto para el central es sostener este rendimiento a lo largo de las jornadas, lo que podría ser la mejor noticia para el equipo, que tendría una línea defensiva de muchos quilates con Oscar, Lama, Diallo y el propio Löic.

 
 
Noticias relacionadas
24/11/2025 |

Los rojiblancos recibirán al Albacete a partir de las 18:30 horas

24/11/2025 | Redacción

La Fase II tendrá lugar en Cádiz ya en 2026, el próximo 31 de enero y 1 de febrero.

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement