Ziganda: "El empate hubiese sido lo más justo"
El entrenador de la Cultural ha elogiado a los de Pacheta: "El Granada no está bien posicionado en la tabla pero se ha visto el tipo de equipo que es"
La Cultural ha vuelto a tropezar en su feudo y Ziganda le ha dado mérito al Granada: “Es verdad que el Granada no está bien posicionado en la tabla pero se ha visto el tipo de equipo que es; se ha visto en la primera media hora que es un equipo que físicamente son muy poderosos, rápidos, de primer nivel y nos ha costado mucho entrar, coger la línea nuestra, con balón estábamos atosigados por ellos. Ellos tenían el balón, pero tampoco nos han generado ocasiones claras. Ha sido una pena que hayamos encajado en el saque de esquina y hemos acabado mejor el primer tiempo”.
Las tornas han cambiando en el segundo acto y para el entrenador de la Cultural su equipo merecía el empate: “Creo que el segundo tiempo ha sido más nuestro, con llegadas, con alguna ocasión clara, con varios centros que por milímetros no hemos sido capaces de finalizar, es una pena porque en cuanto a merecimientos el empate hubiese sido lo más justo”.
Para Ziganda el aprendizaje del partido está claro: “Todos los días hay que sacar conclusiones y saber que equipos top como el Granada se agarran al partido como sea, por córner o por juego, cuando les toca jugar bien, o parando el juego en el segundo tiempo; esto es lo que tenemos que aprender, todo es durísimo, va a ser largo e igual de bonito. Esa es la conclusión, equipos como el Málaga o el Granada hacen lo que sea para sacar un partido adelante, no vale solo con jugar bien, hay que competir y aprovechar todas las facetas del juego”.
“El equipo me gusta cómo es, cuando lo pasamos mal nos agarramos, aunque hayamos perdido, intentamos levantarnos e ir hacia delante, lo hemos intentado todo pero nos ha faltado el acierto, el próximo día estaremos más precisos, pero en cuanto a la actitud es un equipo que la gente se puede identificar con ese espíritu”, ha destacado el navarro.
La Cultural ha apretado hasta el final, aunque sin recompensa: “No tengo queja, se ha visto la reacción que ha tenido el equipo en el segundo tiempo y cómo lo hemos intentando, luego no nos ha dado, otros días sí; esto va a ser largo, pero que sepamos que va a ser muy duro porque aquí nadie se va a bajar del burro”.
Ziganda no ha querido valorar el arbitraje, pero ha dejado algún recado por el camino: “Arbitrar es muy difícil, no nos ponemos de acuerdo nosotros, unos decimos que es mano, otros que no, ayer se pita mano... es difícil para los árbitros y para nosotros. Es complicado decidir muchas jugadas de esas que se denominan grises, nunca he hablado de los árbitros, unos me dicen que hay que presionar porque a otros les va bien. Siento que si la semana pasada hubiese criticado al árbitro hoy tendría que salir a hablar de si era segunda amarilla y con las gafas de la objetividad, me sentiría muy incómodo, ya sé que esto es una guerra, pero yo estoy en la guerra de entrenar muy bien y de prepararnos muy bien para sacar la mejor versión de la plantilla, esa es mi guerra”.
"La victoria es muy buena, pero con sensaciones de que tenemos que arreglar cosas", ha admitido el técnico del Granada
CRÓNICA | Los de Pacheta firmaron un partido efectivo, sabiendo sufrir para llevarse la victoria





