Damián Quintero e Iván Leal imparten un seminario de karate en Granada

REDACCIÓN  |  20 de mayo de 2019
Maracena acogerá un seminario de karate
Maracena acogerá un seminario de karate

Tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la Ciudad Deportiva de Maracena

 

El próximo día 25 de mayo, a las 11:30 h, tendrá lugar un seminario de kata y kumite impartido por los campeones del mundo Damián Quintero e Iván Leal. El seminario está organizado por el Club Deportivo Wenceslao Angulo Shito Ryu y se celebrará en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada). El precio para todos los participantes en el seminario es de 30 euros.

Damián Quintero es en la actualidad uno de los deportistas españoles más galardonados y reconocidos del mundo. Número 2 de la clasificación mundial, habiendo ocupado el primer puesto desde 2015 hasta 2017. Es Medalla del Comité Olímpico Español y Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo (2014). En la disciplina de kata, el malagueño suma un total de 101 medallas: 66 internacionales (28 oros, 25 platas y 13 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces). Su palmarés está plagado de éxitos, entre los que sobresalen el Campeonato del Mundo de 2014, disputado en Alemania; 2 platas mundiales (2016,2018); 10 Campeonatos de Europa, un oro en los Juegos Europeos de Baku; además de otras medallas y campeonatos por equipos nacionales e internacionales.

Por su parte, el madrileño Ivan Leal ha sido uno de los karatecas españoles más laureados de todos los tiempos y uno de los más mediáticos. En 2010 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. En su palmarés, dentro de la modalidad de kumite, destacan, entre otros, un doble Campeonato del Mundo individual (2000, 2002) y por equipos (2002, 2006); y 8 medallas de oro en Campeonatos de Europa. Es también Embajador del Comité Olímpico Internacional.

Antes del seminario de kata y kumite, a las 9:30 h, tendrá lugar una competición que servirá como preselección para el próximo Campeonato de España de Clubes, que se desarrollará el próximo mes de junio en Boadilla del Monte (Madrid). A esta competición/preselección asistirán el presidente de la Federación Andaluza de Karate y Disciplinas Asociadas y vicepresidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, Luis García Jiménez; y el director técnico de la Federación Andaluza de Karate y Disciplinas Asociadas, Eugenio Torres Jiménez


redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement