'Mazazo' en la mesa del CF Motril con su triunfo en Alhendín

V. JAVIER CAPILLA  |  24 de noviembre de 2014
El ascenso pasa en gran parte por los dos equipos de Motril (RAQUEL RODRÍGUEZ)
El ascenso pasa en gran parte por los dos equipos de Motril (RAQUEL RODRÍGUEZ)

La undécima jornada en la Segunda Andaluza senior granadina nos deja un nuevo distanciamiento en cabeza del líder que se mostró como un conjunto de superior categoría en su visita al complicado campo de un directo rival por el ascenso como es el CB Alhendín. A este importante triunfo se le ha de añadir el tropiezo en casa de su inmediato perseguidor en la clasificación, el Purullena CF. 

 

Los motrileños que dirige José Manuel García se disparan hacia el ascenso tras mostrarse mucho mejores lejos del “patatal” de su estadio venciendo con autoridad a un cuadro alhendinense algo espeso en su fútbol elaborado y que únicamente puso en apuros la meta costera en el último tramo del choque con la entrada al campo de su joven estilete Edu. El partido más interesante de la undécima jornada en Segunda Andaluza no defraudó a los espectadores y dejó ver buenas propuestas de juego desplegadas por dos de las mejores plantillas del campeonato. El tanto visitante fue obra de Valentín que ejecutó perfectamente, con un extraordinario disparo a la escuadra, una dejada de Obi. El orden y la gran calidad individual de los jugadores motrileños contrarrestaron en todo momento el intento de dominio local, que apenas generó ocasiones, excepto en el tramo final del encuentro con la entrada de un delantero puro como es el escurridizo Edu que pudo conseguir el empate en dos excelentes remates.

La ventaja motrileña en la tabla vuelve a aumentar hasta los cinco puntos tras el empate a cero en casa que cosechó el Purullena CF ante la visita de un Otura CF que cada día da un pasito más para lograr el objetivo final de la permanencia. Los purulleneros llevaron el peso del juego en un primer periodo que no dejó ocasiones para ninguno de los dos equipos mientras que las huestes foráneas de Rafa Callejas se hicieron con el balón en el segundo periodo en el que marraron dos mano a mano ante el meta local que pudieron darles el triunfo. Ya en el tiempo de descuento, fueron los anfitriones los que desperdiciaron la más clara del choque que les hubiera permitido lograr los tres puntos y seguir a tiro de liderato en caso que su apelación pendiente sea resuelta favorablemente a sus intereses por la federación. Tercero en discordia vuelve a colocarse el Motril Atlético CD tras vencer por cuatro a dos al Atletismo Padul CF. Los locales llevaron en general el peso de un encuentro igualado en su primera mitad que se fue al descanso con empate a uno con los goles del motrileño Chus y del visitante Povedano tras un error de la zaga costera debido al pésimo estado del césped del “Escribano Castilla”. Tras la reanudación, los locales incrementaron la intensidad de su dominio y así llegaron los tantos de Navarro, Juan Carlos y Alfonso que dejaron en mera anécdota el anotado para los de “Benji” por Armando justo sobre el pitido final.

Los dos “convidados de piedra” en esta lucha por el ascenso están siendo, hasta el momento, El Gabia CF y el Ciudad de Santa Fe que lograron sendas nuevas victorias en su casillero y se meten de lleno en la pelea. Los gabirros superaron por dos a uno al Albolote CF en un encuentro disputado en el “Virgen de las Nieves” y en el que tuvieron que remontar el inicial tanto alboloteño. Los locales comenzaron desplegando un buen fútbol de toque aunque sin concretar nada cerca de portería pero un remate de córner del atacante foráneo Jesús adelantaba a los suyos y desconectaba momentáneamente la maquinaria de los de Gabriel Pecete que se marchaban así por debajo al descanso. Tras la reanudación se multiplicó la velocidad del balón y las ocasiones para los anfitriones y, ya en el tramo final, los goles de Germán y Juninho rubricaban la victoria para el conjunto que propuso más. Por su parte, los santafesinos se llevaron un triunfo por un gol a dos en su desplazamiento hasta el campo del, cada vez más descolgado, CD Dúrcal. Los visitantes de Joaquín González estuvieron mejor en líneas generales aunque el partido estuvo abierto a la victoria de ambos conjuntos hasta los últimos minutos, en los que llegó el gol del triunfo visitante y varias expulsiones por ambos bandos. Marcaron para el conjunto foráneo Martínez y David Ortega mientras que por los locales de Paco Caba anotó Conrado.

En la zona media se sitúan momentáneamente el CD Huétor Tájar “B”, el Atlético Monachil y la UD Íllora tras sus respectivos triunfos de esta semana. Los hueteños se impusieron con solvencia por dos a cinco en su visita al campo del cada vez más colista La Peza FC. Los autores de la “manita” fueron Iván, Antonio, Oni y Miguel por partida doble. Por otro lado, los serranos de “Romario” superaron por dos a uno al CD Iznalloz en el “Manuel Robles” en un choque disputado con poca intensidad y ocasiones en el que los locales propusieron y acertaron más. Los tantos del triunfo fueron obra de Nico y Lolillo mientras que para el cuadro acatucitano de Gerardo Marín marcó Ralis. Por último, el conjunto ilurquense superó con justicia por uno a tres a un CDP Pinos Puente que se sitúa de momento en puestos de descenso. Los de Óscar Sierra fueron superiores en todas las fases del partido y pudieron incluso obtener una ventaja más amplia en el marcador. Obtuvieron sus tres tantos por obra de Pedro, Jesús y Ángel mientras que por los locales marcó Cristian.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement