Gabia CF y Ciudad de Santa Fe ceden momentáneamente en la pelea por el ascenso

V. JAVIER CAPILLA  |  2 de diciembre de 2014
El Ciudad de Santa Fe se vio superado en `Las Américas`.(LÁZARO)
El Ciudad de Santa Fe se vio superado en `Las Américas`.(LÁZARO)
Los gabirros de Gabriel Pecete se dejaron sorprender en su encuentro de esta duodécima jornada en Segunda Andaluza que los llevó a visitar Íllora mientras que el cuadro santafesino, que dirige Joaquín González, no tuvo opción ante un potente Alhendín que se resarció así tras sus últimos tropiezos en liga.
 

La duodécima jornada en la Segunda Andaluza senior granadina nos dejó el triunfo de casi todos los favoritos al ascenso, grupo del que se descuelgan momentáneamente el Gabia CF y el Ciudad de Santa Fe tras sus “pinchazos” de esta semana. El conjunto gabirro cayó por dos tantos a cero en su desplazamiento hasta el campo de la UD Íllora en un encuentro en el que hubo un tiempo para cada equipo. Los locales de Óscar Sierra llevaron el peso en la primera parte aunque, curiosamente, consiguieron sus dos tantos, obra de Pirlo y Zambu, en sendos despistes de la zaga foránea en el tramo final de una segunda mitad que fue de dominio y ataque total visitante. Los santafesinos, por su parte, no tuvieron apenas opciones ante una de las mejores plantillas de la categoría como es el CB Alhendín. El equipo de Torrecilla salió muy enchufado al partido tras sus últimos malos resultados y antes de la media hora de juego, ya tenía dos goles en su casillero obra de Paquito y Mata. Tras el descanso, los locales intentaron llevar el mando pero la experiencia foránea no se dejó sorprender y sentenció con un nuevo tanto de Carlos en un excelente contragolpe que permite a los alhendinenses seguir en la puja por el ascenso.

El líder CF Motril sigue “embalado” y no tuvo problemas para deshacerse por cinco a uno de un CDP Pinos Puente que empieza a descolgarse levemente de los puestos de salvación. Los motrileños de José Manuel García fueron dueños de la posesión durante todo el partido aunque se marcharon con tan sólo un gol de Obi al descanso. Tras la reanudación, la excesiva relajación local permitió el empate de Fran para los pineros pero quedó en anécdota porque los costeros apretaron el acelerador y golearon, hasta conseguir la “manita”, por medio de Boque, Viti, Valentín y Nito en propia meta. El segundo clasificado, el Purullena CF, de momento está aguantando el vertiginoso ritmo marcado por los de la costa y esta semana se llevó los tres puntos del “Municipal” al imponerse por cero goles a dos al Albolote CF con tantos de José y Fran. Tampoco cedió, pese al gran número de bajas con las que afrontaba este encuentro, el tercer clasificado, el Motril Atlético CD, en su complicada visita al campo de un CD Iznalloz muy indignado con el distinto rasero con el que, según su técnico Gerardo Marín, se les está midiendo en cada jornada respecto a sus rivales y del que pretende aportar, desde ya, un video al comité cada semana. En el encuentro, los atléticos fueron dominadores en el primer periodo con varias ocasiones desperdiciadas y con el gol del triunfo obra de Carli poco antes de la media hora de juego. Tras el descanso, los acatucitanos empujaron más pero no lograron una igualada que hubiese supuesto un tropezón difícilmente recuperable, vistas las trayectorias en liga de los de arriba, para los motrileños.

En el derbi comarcal entre el Atletismo Padul CF y el CD Dúrcal, los locales se llevaron el triunfo sobre el pitido final por dos goles a uno en un apasionante e igualado partido en el que la emoción superó al fútbol en casi todos los momentos del mismo. Por el conjunto anfitrión que dirige Benji López marcaron Contreras y Alexander mientras que por los visitantes consiguió el tanto del honor Rafilla.

En la zona baja, el Águilas de Zujaira se distancia tres puntos del descenso tras superar por dos a uno la visita del Atlético Monachil en un encuentro marcado por una desastrosa actuación arbitral de la que, hasta la dotación de la Guardia Civil, dudó del estado óptimo del trencilla para impartir justicia. Los tantos locales de Litos y Fran hicieron estéril el de Juanse para los serranos que dirige “Romario”. Por su parte, el colista La Peza FC se descuelga casi definitivamente tras caer por tres goles a uno en su desplazamiento al campo del Otura CF. Los peceños crearon más peligro en el primer periodo, en el que incluso se les anuló un gol por fuera de juego, y llegaron a ponerse por delante tras el descanso con un tanto de Antonio. A raíz de ese momento, los locales de Rafa Callejas se hicieron con el mando del encuentro, igualaron muy pronto por mediación de Morillas y sentenciaron con dos goles más, anotados por Elías y Omar, que les sirven para acomodarse en la tabla lejos de la zona de riesgo.                     

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi

 
 
LIGA F
Advertisement