CORAZÓN ROJIBLANCO

Confiar en la cantera y trabajarla es éxito para un club

Jorge Gutiérrez  |  6 de abril de 2020
Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

De todos es sabido que una buena cantera dentro de un club es síntoma de ahorro económico.

El progreso de un jugador es beneficio para una entidad. Se necesitan instalaciones deportivas acordes a un gran proyecto con jóvenes valores, eso el Granada CF lo tiene en propiedad con su Ciudad Deportiva.

El club necesita invertir en torretas de iluminación, estadio para el filial, residencia para albergar a futuros canteranos con proyección venidos de fuera.. todo ello hará avanzar a pasos agigantados en un proyecto.

 

Ese modelo dará beneficios a medio-largo plazo, como ejemplo tenemos clubes como Sevilla FC, Real Betis, Villarreal CF, Athletic Bilbao....

Los filiales no sólo viven de resultados, no es la óptica más correcta para conseguir el objetivo.

Siempre he defendido que un equipo en formación, debe aceptar perder, es parte de esa formación. Los jugadores deben aprender a competir bajo esa presión, ya que el fútbol profesional les va a exigir, pero muchas veces se pierden de vista otros objetivos como son formación, transmisión de valores, el trabajo en equipo, etc

¿Cómo no van a perder partidos un equipo recién hecho con jugadores con una media de 21 años? Futbolistas que vienen de jugar la mayoría en juveniles y de la noche al día siguiente compiten a nivel profesional. Son chicos que en su mayoría se han formado en el propio club y que vienen acostumbrados a ganar casi todos los partidos, muchos por goleada, y que experimentan por primera vez en su vida futbolística lo que es perder partidos a nivel profesional.

El año que viene, ya sea en Tercera División o en Segunda B, este Recreativo de Granada debe empezar a tener un modelo propio para ayudar a surtir al primer equipo del Granada CF, con un organigrama de ojeadores a nivel nacional, pues jugadores con proyección hay y luego, dentro del organigrama del club como el Granada CF juvenil de División de Honor e incluso el CD Huétor Vega, completar un equipo potente y empezar a crecer como club de cantera.

En Granada tenemos técnicos cualificados y jugadores de alto nivel.

Creyendo en el proyecto, los éxitos no tardarán en llegar. 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Redacción

La competición finalizará en el mes de noviembre y se hará una clasificación general de todas las pruebas

Advertisement