ONCE INICIAL

Competitividad máxima

Jaime Lucena  |  27 de noviembre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Venía el Granada de tres derrotas consecutivas, lo cual, lejos de ser una crisis, entraba dentro de lo normal en una categoría tan complicada y difícil. Pánico ninguno, pero si era cierto que había que empezar a sumar de nuevo, más por el entorno que por el equipo, estoy seguro. Pero el rival era de los complicados, todo un Atlético de Madrid que a pesar de las importantes bajas, venía con un equipo plagado de internacionales en grandes selecciones, y con un esquema de juego aprendido hasta el último automatismo. Era y es un rival dificilísimo.

Y se empató, y se empató sufriendo muchísimo, como era de esperar, y se empato compitiendo al máximo como siempre, creyendo en nuestras posibilidades y empleando “pierna fuerte”, igual que el rival. En líneas generales el Atlético fue superior, lógico por otra parte, y el punto final nos sabe mucho mejor a nosotros que a ellos. El partido no tuvo grandes ocasiones para ninguno, pero el Atlético mandó en el terreno, pero se encontró con un equipo, el nuestro, que no le perdió la cara al partido en ningún momento, incluso cuando nos pusimos por debajo en el marcador, situación casi definitiva frente al rival madrileño.

Se empató merecidamente, aunque desde Madrid pensaran que no tanto, y es que, reconozcámoslo, a pesar del arbitraje sibilino en contra de nuestros intereses, Montoro estuvo cerca de la roja en una fuerte entrada con pisotón en el tobillo del rival, y pasado el tiempo reglamentario hubo una jugada muy confusa en nuestra área, que no fue ni revisada por el VAR, situación al menos extraña. Reconocer que en las jugadas claves tuvimos cierta ayuda arbitral, sirve para poder quejarnos cuando ocurra lo contrario, que ya ha ocurrido y ocurrirá.

 

Al equipo no se le debe de poner pero alguno, ya que como dice su técnico se miro a los ojos a un rival temible, puntero en el fútbol europeo, no perdiendo la compostura ni la fe en ningún momento, llegando así el empate de German (esperemos una pronta recuperación) tras saque de esquina, convirtiéndose así en el equipo que más goles ha conseguido tras dicha suerte, y que más goles ha conseguido junto con el Barcelona a balón parado de la categoría. Que el equipo está trabajado es una realidad, y esta es una de sus pruebas.  

Ahora toca otro miura, el Bilbao, donde siempre me da un gusto especial ganar, no me cae simpático el equipo vasco, que le vamos a hacer. Y será otro complicadísimo encuentro ante un rival muy fuerte, y más en su casa. Espero ver a los míos en la misma línea, aunque quizás con algo más de soltura en ataque, soltura que han perdido en los últimos encuentros, y es que quizás, solamente quizás, la vuelta a la titularidad de Fede Vico sea una opción para el técnico.

El Recreativo perdió frente a un Murcia venido a menos, lo que hace que los nuestros sigan en puestos de descenso, aunque a tiro de victoria de salir de los mismos. Sigo pensando que equipo y cuerpo técnico hay, pero es verdad que, para un equipo joven como el nuestro, salir de dichas posiciones se antoja imprescindible, y cuanto antes mejor, por aquello de los nervios.

Y derrota dolorosa de los chicos del baloncesto. El equipo no anda bien, y no es una opinión subjetiva si uno ve la clasificación, con más derrotas que victorias, y si uno vio el partido frente al Almansa, donde caímos frente a un recién ascendido por 20 puntos de diferencia y encajando 97 puntos, lo cual, para un equipo que ha basado su fortaleza en la defensa son muy malas noticias. Toca recapacitar, reconocer que no se está bien, y volver a ser ese equipo competitivo y fiable que basaba sus éxitos en el rebote, en la defensa, y en la aportación de todos sus jugadores. Encajar 97 puntos frente a un equipo llamado a pelear por mantener la categoría es un varapalo ante el que hay que reaccionar de una vez. Y no vale con ganar el próximo partido por 40 puntos, hay que volver a ser fiables todos los partidos, cosa que no estamos haciendo.           

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

LALIGA EA SPORT
Advertisement