ONCE INICIAL

Se superan jornada tras jornada

Jaime Lucena  |  20 de febrero de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Todo lo que rodea al Granada CF son buenas noticias, bueno, casi todo, ya que el parte de lesionados que ha sido extenso a lo largo de toda la temporada se ha incrementado con la nueva lesión de Alex Martínez que le va a tener fuera de los terrenos de juegos un largo periodo de tiempo. Mala suerte para Alex, que ha pasado de jugarlo todo a estar en el dique seco prácticamente el último año. Por lo demás, todo son grandes noticias.

El último partido en casa frente al Valladolid se saldo con una importantísima victoria, victoria con remontada tras el espectacular gol rival de Guardiola, victoria que se consiguió por el corazón, donde la cabeza y las piernas ya no iban después de tantos y tantos partidos, el último durísimo hacia apenas 3 días frente al Bilbao en semifinales de Copa, victoria lograda en el tiempo de descuento y tras variaciones tácticas y de jugadores por parte de Diego Martínez ( rezó para que Lopetegui triunfe en el Sevilla y así Monchi no mira mucho a Granada ), y es que los jugadores que salieron de refresco fueron los protagonistas del arreón final, con asistencias de gol de Machis y Vico, y gol de Puertas. Todo fueron buenas noticias, la victoria, los tres puntos, el orgullo y fe de los jugadores, los aciertos del técnico, la comunión con una grada entregada, como no podía ser menos, y sobre todo ver de nuevo a Vico jugando, y de la manera que lo hizo.  Cuando se reincorpore Montoro, serán dos refuerzos de auténtico lujo, no hay duda, aunque lo importante de este equipo es el grupo, por encima de las individualidades. Como ejemplo José Antonio Martínez que cuajo un partidazo, o cuando le toca a Eteki o a Azeez. El grupo es lo importante, pero la clase de las individualidades es necesaria.

Los nuestros marchan novenos en la clasificación, tras 24 jornadas transcurridas, y con la friolera de 33 puntos, a 12 del descenso. El objetivo no esta cumplido, pero no anda lejos. ¿Se puede mejorar lo echo hasta ahora? Es difícil, pero nadie podrá negar que, si se pasa la eliminatoria copera frente al Bilbao, sería un sueño echo realidad. Pero antes de dicho duelo esta la liga, y lo próximo es visitar Pamplona, estadio complicado donde los haya, con otro equipo ascendido como nosotros y que está realizando otra magnifica campaña. Para dicho partido ya estarán los sancionados Soldado y Duarte, que junto con la vuelta de Vico hará que el técnico tenga donde elegir y pueda dar descanso a jugadores que lo necesitan. Que no haya más lesionados, y que pudiera venir un 9 para ayudar en el tramo final de la liga serían grandes noticias. 

 

Por otro lado, el Recreativo no pudo pasar del empate en Mérida, a pesar de adelantarse en el marcador, y es que jugar con 10 prácticamente toda la segunda parte condicionó y mucho, como no podía ser de otra manera. Seguimos en puestos de descenso, y como es lógico las oportunidades perdidas hacen que poco a poco los puestos de permanencia se vayan alejando, pero todavía hay tiempo para todo, y lo que es más importante, depende solo de nosotros.

Y para finalizar baloncesto, y nueva derrota de los nuestros, pero una derrota diferente, donde mentalmente estuvimos correctos durante todo el partido, donde él contrario no nos borró de la pista como en ocasiones pasadas, y donde solamente un triple del rival en el último segundo de posesión y tras excelente defensa nuestra nos mató definitivamente. En líneas generales hicimos un buen partido y tuvimos nuestras opciones de triunfo hasta el final, pero la pérdida en la batalla por el rebote durante todo el partido y ese cara o cruz final nos hizo venirnos de vacío de Melilla. La situación continúa siendo muy delicada ya que solamente estamos un triunfo por encima de las plazas de descenso, pero jugando con la concentración e intensidad del ultimo partido, el futuro puede verse de otra manera. Se nos ven las carencias, es cierto, pero si determinados jugadores mejoran sus prestaciones no dudo de que al final no se pasaran apuros.        

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement