ONCE INICIAL

Como una roca

Jaime Lucena  |  16 de enero de 2021
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El equipo obtuvo ayer un importantísimo triunfo frente a Osasuna, muy importante por la victoria, por los tres puntos, por tratarse de un gran rival de “nuestra liga”, por revertir las dos últimas derrotas, y porque ya tocaba.

El partido nos volvió a demostrar quien es el Granada CF, un equipo que van todos a una, incómodo para el rival, de pierna fuerte, sólidos en defensa, con un gran centro del campo, y con mucha, mucha calidad arriba.

Veníamos de dos derrotas seguidas, una frente al Eibar, nuestra particular bestia negra, y otra en casa frente al Barcelona, un Barcelona venido a menos pero que sigue contando con enormes jugadores, entre ellos el que ha sido, y no sé si sigue siendo, el mejor jugador del mundo. Y perdimos por un abultado 0-4, y el partido me dejó un regusto amargo, y no por la derrota, tampoco por lo abultado del resultado, y sí porque vi un Granada poco reconocible, que no fue a por el rival a pesar de todas sus bajas, sobre todo en defensa, que no le hizo complicado el partido al rival, y, en definitiva, que no fue el Granada al cual estamos acostumbrados a ver, insisto, más allá de la derrota, de la previsible derrota.

 

Ayer si, ayer pudimos ver a nuestro Granada de siempre, al duro, al fiable, a la roca que hace muy difícil el partido a todos los rivales. El Granada dejó su portería a 0, y eso con gente arriba como Machis, Soldado, Molina, Kennedy, Puertas o Suárez es sinónimo casi de victoria, porque esta gente tiene calidad y gol, y cuando no es uno es otro, pero casi siempre hacen gol.

El equipo anda casi como el año pasado por estas fechas, con 27 puntazos, pero con un partido menos. Hay muchas similitudes con el año pasado y alguna diferencia. Entre las similitudes, además de los puntos y la clasificación, que no es poco, están las magníficas sensaciones que siempre o casi siempre dejan los nuestros en todos los partidos, están las magníficas prestaciones individuales de los nuestros y la fortaleza en casa. También, y por desgracia, este año las lesiones nos persiguen sin aliento, estando la enfermería llena en multitud de semanas. Y todo esto tan positivo tiene más mérito, mucho más mérito este año, ya que el equipo ha dejado de ser una sorpresa y todos los rivales saben a quien y a qué se enfrentan. 

Pero también hay diferencias, como que además de Liga y Copa estamos jugando en Europa y además de una manera brillantísima, lo que hace que seamos con diferencia el equipo de la Liga que más partidos oficiales ha jugado, está el COVID, y somos  con el Bilbao el equipo más golpeado, y también está que no estamos entre los equipos menos goleados de la categoría, sino entre los más goleados, curioso dato este, aunque es verdad que 10 goles encajados se han producido solamente en dos partidos, frente a Atlético y Barcelona.

Por ello, todos los que seguimos a este equipo desde hace años no podemos de dejar de frotarnos los ojos y pellizcarnos para comprobar si lo que estamos viviendo es la realidad o solamente un sueño. Si lo de la temporada pasada ya fue de traca, lo de estaes más.

Pero esto no para, el domingo partido muy atractivo de Copa frente al Málaga, y la semana siguiente partidazo frente al Villarreal. Y después más de liga, y de Copa, si nos clasificamos, y llegará el Nápoles en Europa, y todo ello con una plantilla castigada y quizás limitada.

Vayamos con el mercado de invierno, que estamos en fechas. Lo primero y fundamental es renovar al técnico, verdadero artífice de este sueño. Lo de renovar a Rui Silva parece cada día más complejo y difícil, y el recambio que más me gustaba (a mí y a muchos), Dmitrovic portero del Eibar, pone rumbo al Sevilla.

Más a corto plazo pensando en el presente, y esperando que la lesión de Gonalons no le aleje mucho tiempo de los terrenos, parecen evidentes las necesidades. Parece que el estado físico de Víctor Díaz y Quini no es bueno, o al menos eso parece, y por lo tanto haría falta un refuerzo en los laterales, seguro que en el zurdo, y no estoy tan seguro de si también en el diestro, y menos con la irrupción de Pepe. Yo soy de la opinión del técnico, el mejor fichaje del mercado de invierno es que los nuestros estuviesen bien, pero no se si nuestros laterales lo están.

En el centro del campo con todos sanos, no encuentro fisuras, pero desconozco el estado real de Milla tras el COVID y de Montoro tras su lesión, y el de Gonalons tras su lesión.Y arriba igual, hay muchas variantes y mucha pólvora, y si solamente Puertas adquiriera el tono físico que tenía antes de contraer el COVID, seríamos más temibles de lo que ya somos.

En resumen, la renovación del técnico, sobre todo, y la llegada de un lateral zurdo serían nuestras grandes noticias del mercado de invierno, dentro de una situación deportiva de los nuestros sin lugar a dudas idílica.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement